CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon le apaga la luz a uno de sus servicios más antiguos: 25 años online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se trata del asistente de voz de la compañía de Jeff Bezos, sino el sitio de clasificación web que estaba activo desde hace 25 años.

“Hace 25 años fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudar a cientos de miles a encontrar, llegar y convertir en ventas su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar de Internet Alexa.com el próximo 1 de mayo de 2022. Gracias por hacer de Alexa.com un recurso de referencia para la investigación de contenido, el análisis de la competencia, la investigación de palabras clave y mucho más”.

Con ese texto, Amazon le dice adiós a la plataforma que será dada de baja el año que viene.

Así, la compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos confirmó de manera sorpresiva el cierre de una de sus herramientas históricas. En paralelo, su sistema de clasificación de sitios web globales también cerrará.

Por medio de Alexa.com, los desarrolladores podían acceder a clasificaciones de tráfico de sitios web de todos los tamaños.

Asimismo, ofrecía el promedio de visitas de las páginas por usuario, los porcentajes de usuarios de Internet que accedían al sitio y la cantidad de cliks que tenía cada web.

Alexa.com cierra su servicio: Amazon

Alexa, marca que luego se haría conocida por ser el nombre de la asistente de voz de Amazon, fue fundada como una compañía independiente en 1996.

Tres años después, Alexa.com fue comprada por Amazon y básicamente era una barra de herramientas que relevaba información relacionada con el comportamiento de navegación.

En 2009, la compañía se relanzó a partir de un nuevo diseño de interfaz, ofreciendo métricas novedosas para la época sobre tráfico web, tiempo de uso, vistas promedio y datos de ubicación.

Era la reacción de Amazon ante el surgimiento de numerosas páginas de análisis SEO.

Amazon cierra Alexa.com luego de 25 años online

Alexa se va de Internet: las razones

La empresa de Bezos ya les dijo a los suscriptores de Alexa.com sobre los cambios: las suscripciones actuales seguirán activas hasta el 30 de abril de 2022.

En esos meses, ya nadie más se podrá suscribir al servicio porque se han cancelado las altas.

Por otra parte, la interfaz de programación de aplicaciones (las llamadas API), ya no estará activa desde el 8 de diciembre de 2022.

Si bien Amazon no dijo explícitamente por qué cierra Alexa.com, el tráfico de esa web había disminuido durante la última década, según información de Semrush.

También la gente dejó de preocuparse por su clasificación de Alexa, por lo que es posible que Amazon haya decidido que era hora de una despedida.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados