Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alto ejecutivo de Nike escribe libro y confiesa que asesinó a una persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Larry Miller ha querido contar en un libro su historias de cómo llegó a ser el presidente de Jordan Brand, filial de Nike y en un libro narra anécdotas personales que han escalado.
  • Uno de los episodios revela los momentos más críticos de su vida juvenil, hecho que lo ha llevado a confesar un asesinato y reunirse con los familiares de la víctima.

  • Estos sucesos, de vidas cotidianas convertidas en sucesos extraordinarios son muestra del reto que hay en comunicación hoy en día.

  • Marcas con directivos “humanos” cuya realidad llega a superar la ficción ha sido incluso pretexto para que muchos de ellos vendan los derechos de sus vidas.

Un alto ejecutivo de Nike se decidió a escribir n libro biográfico y lo que comenzó como una idea para impulsar a otros a creer en si mismos y afrontar retos para crecer en la vida, terminó en una confesión de asesinato.

Estas historias de personas comunes que terminan siendo altos ejecutivos en empresas internacionales son narrativas que ya hemos visto en compañías como Cheetos, donde Richard Montañez, creador de los Flamin’ Hot Cheetos, incluso ha convertido su historia de vida en los derechos para una película producida por Eva Longoria, por lo que es interesante el giro que tomó un libro escrito por un alto ejecutivo de Nike.

De un libro motivacional a una confesión de asesinato

Larry Miller se lanzó al mercado editorial con un libro biográfico en donde revela el largo camino de vida que llevó para terminar al frente de Jordan Brand y en su andar vivió de todo, como el asesinato de Edward David White, hecho que terminó confesando tras revelar en su libro que había cometido un crimen de este nivel.

La historia terminó con la confesión de quién había sido su víctima cuando en una entrevista promocional de su obra para Sports Illustrated reveló detalles del crimen, sin aludir a la persona, por lo que un cercano a los familiares de la víctima terminó llevando al autor de ‘Jump: My Secret Journey From The Streets to the Boardroom’ a reunirse con ellos.

Tras la difusión de la entrevista en donde comenzó a revelar sus acciones, se concretó una reunión con los hijos del hombre asesinado, Hasan Adams y Azizah Arline, también con la hermana de la víctima, Barbara Mack.

Mack reveló que ya perdonó al ejecutivo, pues de lo contrario Dios no lo perdonaría, mientras que los hijos del hombre asesinado por Miller uno de ellos era un menor, mientras que el otro estaba por nacer, hecho que es importante conocer para dimensionar el valor del encuentro que tuvieron.

Entre las decisiones finales que el directivo de Nike tomó en este caso, está la creación de una fundación para otorgar becas a nombre de su víctima sin establecer a quién estarán dirigidas, ni los fondos o tiempo con que se operara este organismo.

Nike y sus valores como empresa

El valor de Nike como empresa se ha dejado ver con historias como la de su directivo, quien confesó su pasado y lo ha usado para motivar con su trayectoria, en un hecho que nos recuerda lo importante que se vuelve entender casos de cómo se enfrentan todo tipo de anécdotas.

Ante este hecho, un elemento que es importante reconocer revela lo valioso que es una compañía y el interés que tiene en poder definir mejores pautas de valor en el mercado. En Nike esto se ha demostrado con audaces campañas como la protagonizada por Colin Kaepernick, quien contó su historia de cómo se convirtió en una personalidad clave en el mercado deportivo, tras las sanciones de las que fue víctima en la NFL.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados