x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“All about that bass” un fenómeno de marketing indudable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marketing y creatividad impulsan la industria de la música. All about that bass de Meghan Trainor constituye un gran ejemplo de ello.

Internacional.- All about that bass es una canción con visos de música de los años 50 que se ha apoderado de los rankings internacionales haciéndonos pensar que es un éxito antiguo remozado. Sin embargo es una canción original de la cantautora estadounidense Meghan Trainor. Después de llegar a los primeros lugares de la mítica lista del Billboard, han surgido decenas de covers en menos de un año. ¿Qué es lo que convierte a este tema simple y repetitivo en un éxito de marketing musical de masas?

Más entradas relacionadas:

Viral: Michael Bubblé y su marketing musical en el metro de Nueva York

Fotógrafo demanda a Nike por plagio para la creación del logo de Air Jordan

Sor Cristina, de monja a rockstar

Algunos músicos críticos sostienen que la proliferación de covers se debe a que el tema es bueno, pero la versión original de Trainor es demasiado pop y que se le puede sacar más partido y probablemente estén en lo cierto. De hecho la recepción del tema tuvo reacciones encontradas. Mientras que fue nominada a mejor canción y mejor álbum del año en los Grammy Awards, varias voces se alzaron para decir que era una canción anti-feminista.

El tema es que la cancioncita, además de lo mencionado, tiene varios elementos de marketing que la ayudan a ser difundida constantemente.

De partida, en su lanzamiento Trainor hizo tres presentaciones en vivo que le generarían buenos dividendos: Live! with Kelly and Michael, The Ellen DeGeneres Show y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Por otra parte figuras como Ariana Grande y Fleur East, han entregado su propia versión del tema, lo que genera aún más expectación. Además de numerosas parodias, como la que compartimos contigo.

Para coronar la fama, Trainor fue acusada de plagio por el grupo sur koreano Koyote, de su canción “Happy Mode”. Lo que aún no ha sido demostrado legalmente.

El video original

Una versión interesante

La parodia

Una excelente versión
Postmodern Juxebox European

El tema koreano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados