CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alistan tren turístico entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CNET dio a conocer el proyecto, el cual estará listo para 2019, año en que se conmemoran el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dio a conocer un proyecto en el que se conjugan diversos mecanismos de marketing con la finalidad de promover una de ruta que mezcla la historia con la naturaleza a través de un recorrido en tren, un medio de transporte que en lo que val de año, ha sido la apuesta de empresas y autoridades como algo innovador.

Se trata del recorrido ferroviario entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México que estará listo para 2019, año en el que se conmemorará el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés, para el cual se destinarán alrededor de 100 millones de dólares.

Asimismo, para el desarrollo de este proyecto se utilizará la infraestructura férrea existente, misma que está concesionada principalmente a Ferrosur, según El Financiero.

De igual forma, “La ruta de Cortés” además de brindar a las personas una experiencia en la que se pueden apreciar paisajes, así como la posibilidad de experimentar diferentes alturas y climas, también tiene la finalidad de combatir la inseguridad, ya que en los últimos tiempos se ha incrementado los índices de delincuencia en la región, enfocada al transporte ferroviario.

Según el consejo, “el problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”, reportó el medio.

En otras regiones del país, al igual que en la Ciudad de México, una de las apuestas para incrementar los vínculos entre los viajeros y los destinos (marketing de turismo) es apostar por revivir el sistema férreo, a mediados de año se informó sobre los recorridos que realizan las tequileras a sus casas productoras, de igual forma, se estudia la posibilidad de regresar al tranvía como modelo de transporte público en la capital del país.

Al tiempo que el Gobierno federal ve en este modelo una posibilidad de incursionar con tecnología a un sistema que se volvió inerte con el paso de los años, los proyectos de tren de la ciudad a Toluca y Querétaro toman forma a medida de que avanza el tiempo, por lo que en los próximos años seremos testigos de una tendencia al que los mercadólogos deberán de esta pendientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.