Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alistan Tótem 2021; premiarán la creatividad el 10 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La edición 14 de los premios Tótem llegará este 2022, con la reapertura, a Quarry Studios en marco del Día del Amor y la Amistad.
  • Juntan dos premiaciones en una y crean la más grande lista de ganadores.

  • Los Tótem se vieron fortalecidos en creatividad y participación, pese a pandemia.

  • Premian los mejores anuncios de publicidad exterior que fueron montados.

 

La premiación Tótem 2021 ya tiene fecha y hora. El próximo 10 de febrero se llevará a cabo la celebración en la que se reconoce la creatividad publicitaria exclusivamente en espectaculares y otros medios de la vía pública en México; Quarry Studios será la sede del magnate evento desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

La edición número 14 de este evento busca incentivar a la industria con lo mejor del año en anuncios “de calle”, los cuales cayeron en un 80 por ciento en ocupación durante el primer semestre del 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Ante los cierres sanitarios y restricciones en todas las áreas de la industria, la premiación Tótem tuvo que ser recorrida y, ahora, se juntó con la edición de este año, dando como resultado la cantidad de concursantes más grande de la historia del galardón.

Y es que, al menos en nuestro país, el Tótem es el único certamen de creatividad publicitaria en donde no se tiene que pagar nada por participar; para concursar sólo hay que hacer publicidad exterior.

De acuerdo con los organizadores, lejos de perjudicar al concurso, la crisis sanitaria de coronavirus ayudó a que las marcas y creativos aprendieran de las necesidades actuales, ya que la calidad y la cantidad de materiales participantes en el Tótem son sobresalientes.

Las conferencias serán impartidas por grandes como Ana María OlabuenagaManuel TecheraVieri Figallo y varios más.

 

Tótem

 

Tótem

Desde 2007, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, (AMPE), que agrupa a las 30 empresas más importantes del ramo, lanzó el concurso anual de creatividad publicitaria en medios exteriores que hasta ahora ha sido rotundo.

El Tótem recibe mas de 4,000 inscripciones al año, por lo que se han sumado la AMPE la Asociación Nacional de Publicidad Móvil, (ANEPEM) y el Consejo de Empresas Mexicanas de Mobiliario Urbano (CEMMU).

“Se decidió por el nombre de Tótem  porque este ‘narra una historia’. El trofeo se otorga en México tanto a anunciantes como a clientes ganadores del primer lugar y tiene como objetivo fomentar el uso de conceptos innovadores”.

“En el Tótem se dan cita muchísimas categorías pero encuentra un común denominador: el uso de una interesante mezcla de mercadeo de ambiente (ambient marketing), mercadeo de calle (Street marketing), guerrilla y publicidad exterior. Este escenario será cada vez más común y más usado en la generación de campañas de alto impacto”, se explica en la página web.

Se premia la categoría estudiantil, que tiene como meta impulsar la formación académica de los publicistas del mañana; también la creatividad profesional destinada a una audiencia cada vez más selecta que espera publicidad diferente.

 

 

 

Ahora lee:

¿Qué es Totem y por qué es relevante este nuevo concepto en marketing?

La “Obsesión Natural” de AM por el Tótem

Auto para ganador del Gran Tótem

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados