Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El retail anda mal pero el e-commerce no; Alibaba supera los 500 millones de usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La china Alibaba es una de las que (junto con Amazon) han demostrado el poder del comercio electrónico al ser una de las compañías de mayor facturación en el mundo.

Está plenamente identificado que el sector retail vive tiempos complicados, ya que sufre una importante desaceleración, situación que se agrava con el cierre de cientos de establecimientos en varios mercados, Sears, J.C. Penney, Macy’s, y Target son sólo algunos ejemplos.

La situación es grave, pero mucho tiene que ver que los consumidores están dejando de comprar en las tiendas físicas y prefieren comprar en línea, así sucede en mercados como el de Estados Unidos, donde Amazon lidera el sector y compañías como Walmart lo han identificado tan bien, que el e-commerce hoy es parte importante de su estrategia de crecimiento.

La china Alibaba es una de las que (junto con Amazon) han demostrado el poder del comercio electrónico al ser una de las compañías de mayor facturación en el mundo.

Este jueves presentó los resultados de su cuarto trimestre fiscal, en el que informa que obtuvo ingresos por aproximadamente 38 mil 600 millones de yuanes (uno 5 mil 600 millones de dólares), lo que representó un beneficio neto de 10 mil 647 millones de yuanes (mil 549 millones de dólares).

Imagen: Bigstock

En tanto, en su evaluación anual, Alibaba señaló que entre abril de 2016 y marzo de 2017, sus ingresos aumentaron 56 por ciento a cerca de 158 mil 300 millones de yuanes interanual (cerca de 22 mil 905 millones de dólares).

De acuerdo con la empresa fundada por Jack Ma, estos resultados fueron producto del buen comportamiento del e-commerce. Destacaron que su base anual de compradores en su plataforma, en China, llegó a los 454 millones, mientras que los usuarios activos mensuales alcanzaron los 507 millones.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que de acuerdo con Europa Press, Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 43 mil 675 millones de yuanes (6 mil 321 millones de dólares) al cierre de su año fiscal, lo que significaría un retroceso del 38,9 por ciento respecto al año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.