Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alianzas que transforman, qué podemos hacer por la niñez migrante en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy importante que todas y todos -organizaciones, gobiernos y sociedad en general- unamos nuestros esfuerzos para garantizar la protección de la niñez migrante en México y el acceso a sus derechos más fundamentales. 

Las niñas, niños y adolescentes migrantes enfrentan situaciones que ninguna persona debería de pasar en su vida. No solo se ven forzados a abandonar sus hogares, escuelas y familias por causas como la violencia, las consecuencias del cambio climático o la pobreza, sino que después en su trayecto migratorio suelen ser víctimas de la trata y tráfico de personas, abuso sexual, hambre y deshidratación, xenofobia, entre muchos otros problemas.

Sumado a esto, la pandemia por COVID-19 y la falta de una atención médica adecuada, han recrudecido estas condiciones de riesgo, al afectar de forma particular la salud física y mental de la población migrante.

Frente a este contexto, y en alianza con la Embajada de Japón en México, desde Save the Children llevaremos a cabo la construcción y equipamiento de un consultorio médico en la ciudad de Tijuana, para brindar atención a la salud de la comunidad migrante asentada en los albergues Little Haití y Embajadores de Jesús, espacios que han recibido a un promedio de 1,100 personas en situación de movilidad en los últimos tres años. 

En el consultorio se proporcionará servicio médico gratuito a los migrantes procedentes de Centroamérica y el Caribe que permanezcan en este albergue y brindará atención médica de manera directa a al menos 4,320 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes. 

Este tipo de alianzas son las que nos permiten reforzar nuestras acciones, en este caso el Programa de Atención a la Niñez Migrante, que desde 2019 –cuando inició sus actividades- hasta finales de 2021 ha logrado atender a más de 95,000 niñas, niños y adolescentes migrantes. 

Es muy importante que todas y todos -organizaciones, gobiernos y sociedad en general- unamos nuestros esfuerzos para garantizar la protección de la niñez migrante en México y el acceso a sus derechos más fundamentales. 

 Si quieres sumarte y contribuir a Save the Children, visita nuestra página web http://www.savethechildren.mx.  ¡Tu apoyo transforma la vida de las niñas y niños!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados