Microsoft y Yahoo unidos para competir contra Google

bingWashington, EU.Microsoft Corp y Yahoo Inc hicieron oficial su alianza luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea dieran el visto bueno para comenzar el trabajo de ambas empresas en los ámbitos de búsquedas y publicidad en línea.

El antecedente de la unión se dio en julio pasado cuando se anunció un acuerdo en el que las empresas unirían sus servicios de búsqueda y publicidad por 10 años.

En dicho acuerdo se manifestó que el buscador Bing, de Microsoft, se implantará en Yahoo para que esta se encargue de la comercialización de espacios para anunciantes derivados hacia los resultados de las búsquedas.

Más pormenores de la alianza de Microsoft con Yahoo aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Yahoo! México se alía con Autocosmos
Google: Competencia global en Publicidad

Microsoft pagará 88 por ciento de las recaudaciones generadas por sus sitios de búsqueda durante los primeros cinco años de dicho acuerdo.

Los gobiernos de Australia, Brasil y Canadá han aprobado ya este acuerdo entre las dos empresas, sin embargo, para fines del plazo a 10 años, requirieron la aprobación de Estados Unidos y Europa. Por el momento, las empresas, seguirán en gestión por el consentimiento de los gobiernos de Corea del Sur, Taiwan y Japón.

El panorama de los sistemas de búsqueda y de publicidad en las páginas de Yahoo y Microsoft en Europa se ven muy limitadas, ya que juntos representan menos del 10 por ciento del mercado mientras que Google acapara el 90 por ciento restante.

Según la investigación de comScore Inc., en Estados Unidos, los usuarios recurrieron a Google en aproximadamente el 60 por ciento de sus 14 mil 700 millones de búsquedas en diciembre, en tanto que Yahoo y Bing juntos obtuvieron 28 por ciento.

De acuerdo a estas cifras, con esta unión, Microsoft y Yahoo esperan convertirse en un competidor a nivel de Google.