Algunos logos finalistas para CDMX habrían sido plagiados y usuario en twitter lo descubre

Twitter
  • Un usuario de internet decubre posible plagio en los diseños que buscan ser la nueva identidad del Gobierno de la CDMX

  • Al menos dos de sus diseños habrían sudo retomados de bancos de imágenes y plantillas en la red. 

  • Conoce el resto de diseños que participan a través de esta liga.

Hace unos días te dábamos cuenta de los 20 diseños que resultaron finalistas en la convocatoria que el futuro gobierno de la Ciudad de México lanzó para definir la nueva identidad visual de su administración -lee detalles a través de esta liga-.

Además de algunas críticas que los diseños han sufrido por parte de algunos usuarios de redes sociales -referentes a que no se necesita cambiar la identidad visual cada vez que el gobierno es renovado o, simplemente, que son propuestas no gustadas- ha llamado la atención el descubrimiento de uno de ellos, que muestra cómo algunos de ellos habrían sido plagiados de diseños que ya existían en la red.

Según se aprecia en las imágenes difundidas por el usuario se trataría de diseños genéricos u originarios de bancos de imágenes a los que sólo se les agregó algún elemento visual, tipográfico o distintivo de la Ciudad de México.

Su burla fue más allá cuando propuso con este otro mensaje que fue replicado por personalidades como la periodista Denisse Dresser…

No ha existido reacción por parte de representantes del futuro gobierno ni de los organizadores de la convocatoria, pero de confirmarse un plagio -que sí parece evidente-, se pondría en riesgo la buena imagen que busca proyectar la nueva administración gubernamental.

 

Twitter

En el terreno político se han manifestado otras expresiones visuales propagandísticas que se han puesto en duda, como el que ocurrió durante las campañas presidenciales que se llevaron a cabo en México durante la pasada primavera.

El candidato del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y la Revolución Democrática y Ricardo Anaya, lanzó  una imagen que muestra un diseño muy similar a la campaña que el diseñador gráfico Leonardo Moura Leite elaboró para promover la donación de útiles escolares usados en Brasil.

Behance
Behance

…mientras que el diseño empleado para la campaña de Anaya fue retomado, con la misma idea que el brasileño, a partir de un dibujo genérico del banco de imágenes Shutterstock…

 

Twitter