Mira los 20 diseños finalistas que buscan ser el logo del nuevo gobierno de la CDMX

Twitter
  • El futuro GCDMX lanzó una convocatoria a diseñadores y creativos para elaborar su identidad visual y ya se seleccionaron los 20 proyectos finalistas.

  • El premio prometido para el creador de del logotipo ganador es la cantidad de 150 mil pesos, que se entregarán después de que entre en funciones el nuevo gobierno.

  • Será este 12 de noviembre cuando el logotipo ganador se anunciado.

Para proyectar  la imagen del gobierno entrante de la Ciudad de México -que arranca funciones el próximo 5 de diciembre-, la futura administración lanzó una convocatoria a diseñadores y creativos para elaborar su identidad visual y ya se seleccionaron los 20 proyectos finalistas.

La administración entrante, encabezada por la jefe de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha informado también que será este 12 de noviembre cuando el logotipo ganador se anunciado.

Fue en el pasado mes septiembre pasado cuando la futura administración lanzó una convocatoria abierta a diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para crear la nueva imagen de la capital del país.

Para desarrollar la identidad, logotipos, imagotipos, escudos, isologos y otro tipo de elementos visuales, la convocatoria precisó el uso de los conceptos de innovación y esperanza, palabras que se utilizaron durante la campaña electoral que se celebró el pasado 1 de julio en la Ciudad de México.

El premio prometido para el creador de del logotipo ganador es la cantidad de 150 mil pesos, que se entregarán después de que entre en funciones el nuevo gobierno. Entre el comité que conforma el jurado se puede mencionar al secretario próximo de Turismo en la capital, Carlos Maquili;  al secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real.

A través de las redes sociales se divulgan las imágenes finalistas y a continuación las mostramos, ¿qué opinión te generan, superarán al diseño CDMX color rosa que caracteriza a la administración saliente?

Twitter