CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos que debes saber hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La crisis de marca de United Airlines también está presente en China. El popular juguete de los 90s, Tamagotchi, está de regreso en el mercado. Toyota se suma a las automotrices que se cuadran ante Donald Trump y más datos que debes saber.

La crisis de marca de United Airlines también está presente en China. El popular juguete de los 90s, Tamagotchi, está de regreso en el mercado. Toyota se suma a las automotrices que se cuadran ante Donald Trump y más datos que debes saber.


1996

Ese fue el año en el que salió a la venta el Tamagotchi, la primera “mascota virtual” que en realidad es un llavero en forma de huevo con un personaje digital que requiere mucha atención para sobrevivir. Ahora los Tamagotchi están de regreso y en Japón hay seis nuevos modelos a la venta a través de Amazon a un precio de 18 dólares.

Casi 100 vuelos

La crisis de marca de United Airlines que surgió tras la golpiza que la empresa permitió hacia un pasajero que no quiso dar su lugar a un empleado ya cruzó el Océano Pacífico. De acuerdo con varios reportes, en China también hay un gran descontento por la situación y en las redes sociales están llamando a un boicot. United tiene cerca de cien vuelos entre el país asiático y Estados Unidos. El CEO de la aerolínea, Oscar Munoz, ha demostrado una nula capacidad para contener la crisis y tal vez le quedan un par de días al mando.

Mil 330 millones

La automotriz japonesa Toyota se suma a la lista de compañías que se cuadran ante las peticiones (o amenazas) del presidente Donald Trump y ayer anunció una inversión de mil 330 millones de dólares en su planta de Kentucky. En ese lugar construirán el Camry 2018 y probablemente otros vehículos.

17 millones

Una organización de activistas políticos chinos demandó a Yahoo porque aseguran que nunca entregó los 17 millones que asignó para un fondo hace una década. El dinero habría sido usado por escritores y promotores de la democracia y los derechos humanos que son perseguidos por el gobierno de China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados