Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos que debes conocer hoy

Las compañías petroleras estarán a cargo de la política internacional en la administración Trump, el Dow Jones está a punto de superar una marca importante, Francia continuará en estado de emergencia hasta la segunda mitad del año próximo y más datos que debes conocer hoy.

Las compañías petroleras estarán a cargo de la política internacional en la administración Trump, el Dow Jones está a punto de superar una marca importante, Francia continuará en estado de emergencia hasta la segunda mitad del año próximo y más datos que debes conocer hoy.

19,911.21

Se espera que esta semana ocurra algo inédito en el Dow Jones Industrial Average: que supere los 20 mil puntos. Ayer estuvo cerca y cerró en los 19 mil 911. Este índice que muestra como se desempeñan las 30 empresas públicas más grandes en Estados Unidos fue creado en 1885 por Charles Dow, quien fue editor del Wall Street Journal, y está por llegar al momento histórico.

1.76 %

Durante su administración se criticaba al entonces presidente George W. Bush por la cercanía que él y algunos de sus secretarios tenían con las grandes compañías petroleras. Donald Trump no quiere intermediarios y propuso al CEO de Exxon Mobil Corporation, Rex Tillerson, como su próximo secretario de Estado, una de las posiciones con mayor influencia en todo el mundo. Al darse a conocer la noticia las acciones de Exxon Mobil subieron 1.76 por ciento. Lo más probable es que Tillerson enfoque sus primeros meses en abogar por el incremento en los precios del petróleo. Los más recientes secretarios de Estado han sido John Kerry, Hillary Clinton, Condeleezza Rice, Colin Powell y Madeleine Albright.

2012

Hace más de cuatro años, en 2012, Brendan Iribe y Palmer Luckey sorprendieron al mundo con su propuesta en Kickstarter para crear el visor Oculus Rift VR. Dos años después, la compañía fue comprada por Facebook por 2 mil millones de dólares y hoy es una división de realidad virtual de la red social de Mark Zuckerberg. Ayer se anunció que Brendad Iribe dejará de ser el CEO de Oculus para enfocarse en otro puesto dentro de la misma empresa. No se sabe quién tomará su lugar pero el cambio ocurre en el momento en el que la realidad virtual comienza a despegar.

20

De acuerdo con un reporte de The Guardian, el Parlamento francés votó a favor de mantener el estado de emergencia que existe en el país desde el 15 de noviembre de 2015 cuando el Estado Islámico asesinó a 130 personas en un bar de París. Las medidas de seguridad permanecerán hasta el 15 de julio. Para entonces habrán pasado las elecciones presidenciales y legislativas. Serán al menos 20 meses de estado de emergencia, el periodo más largo de los últimos 50 años en ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados