Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunas recomendaciones para que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien podría parecer imposible lidiar con el algoritmo de Facebook, las marcas solo necesitan tener algunos conocimientos clave para ganar

Hay muchos elementos que las marcas deben tener en cuenta cuando publican en Facebook. Y no solo en cuestión de mensaje o tendencias para lograr la mayor interacción con la gente. También se tienen que considerar las “reglas invisibles” que constituyen al algoritmo de esta plataforma. Para muchas empresas, es todavía un misterio exactamente qué buenas prácticas son las mejores para posicionar sus contenidos. Sin embargo, hay muchas recomendaciones:

Buenas prácticas para sacarle provecho al algoritmo de Facebook

De inicio, hay que recordar que Mark Zuckerberg y su equipo han iniciado una campaña en contra del spam y las cuentas falsas. En este sentido, lo principal para que los contenidos sean priorizados en el newsfeed es establecerse como un usuario confiable. Esto se puede hacer, por supuesto, uniéndose a temas tendencia, así como usando imágenes nativas de la compañía. También es preferible centrar la estrategia de contenido en los formatos de video.

Esto es especialmente cierto para las transmisiones en vivo, que Facebook considera que traen seis veces más engagement que otros formatos de video. El algoritmo también tiende a favorecer a las marcas que tienen una actividad robusta con sus usuarios. Esto se puede ir expresando con mayor claridad en los comentarios de las publicaciones. Los CM dentro de la compañía tienen que invertir tiempo y esfuerzo en generar relaciones valiosas con la gente.

Además, es fundamental que las marcas se concentren en contenido nativo. El algoritmo de Facebook no es muy amable con las publicaciones que constantemente están enviando a los usuarios fuera de su dominio. Así que videos, infografías, imágenes, textos y otros recursos que se puedan disfrutar directamente en su red social son muy efectivos. También es crucial que estas publicaciones no solo sean de calidad, sino que también sean muy constantes.

¿Quieres dominar otras redes sociales?

Cabe destacar que, aunque Facebook comparte muchas reglas con sus rivales y plataformas hermanas, el algoritmo va cambiando de una aplicación a otra. Incluso estas buenas prácticas no son las únicas que se pueden aplicar para generar interacciones valiosas en el sitio de Mark Zuckerberg. Así que los usuarios y especialistas de marketing interesados en mejorar aún más sus habilidades deberían revisar el curso virtual Algoritmo en Redes Sociales para saber más:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.