Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunas cifras que conviene saber sobre marketing de contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Santiago, Chile.– El contenido es el rey en marketing, lo sabemos. Sin él, no hay mensaje, pero a pesar de estar todos de acuerdo con esta afirmación que es relevante a la hora de promocionar nuestra marca, a veces no alcanzamos a dimensionar su real importancia. Compartimos una infografía con ustedes bastante clara al respecto.

El sitio británico Content Plus nos da la información exacta, basada en un interesante caso de estudio realizado hace dos años, el que sigue estando vigente, al menos en los porcentajes diferenciadores de las distintas herramientas de marketing digital.

La siguiente infografía nos habla del la “anatomía del marketing de contenido” y la necesidad de conocer las tendencias del público consumidor en redes sociales. Así por ejemplo, las marcas que tienen un blog (aunque en algunos países como el nuestro, la gente haya disminuido su interés personal por los mismos) suelen tener más enlaces hacia su sitio web corporativo.

En esta misma línea, descubrimos que el público tiene mucha más tendencia a adquirir productos y servicios de marcas a las que sigue en redes sociales. Asimismo, los seguidores (seis de diez) de una marca en redes sociales, tienden a recomendarla.

En fin, el resto de las cifras está clara. Buena información para todos.(Clickea la imagen para leer)

content marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados