La “nueva normalidad” a la que hemos sido forzados a entrar, conocer y vivir desde todos los ámbitos de nuestra vida, y cuando digo “todos los ámbitos” realmente son TODOS… nuestro día a día, nuestro trabajo, nuestra rutina, incluidas todas aquellas personas que viajamos mucho por temas laborales, de un momento a otro nuestro viaje se convirtió en un “click here to join the meeting”.

Dentro de la gran incertidumbre que todos estamos viviendo, hay algo seguro: el 2021 va a llegar. Como alguien me dijo no una, sino muchas veces “no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”, el año 2021 va a llegar y con el ¿qué creen? sí… comienzan las campañas electorales en muchos de los estados de nuestro país para puestos públicos de distintos niveles.

Sin duda para todos los publicistas, mercadólogos, estrategas y para los que, como yo, nos dedicamos al diseño y ejecución de estrategias digitales, estas campañas electorales que formalmente arrancan en el 2021 serán radicalmente distintas, y de verdad, no hablo de ese hilo negro o temas democráticos, me refiero a que serán campañas por aire.

¿Qué quiere decir eso? Que el ecosistema digital serán las venas rectoras para llevar a cabo la comunicación con los ciudadanos, los recorridos por tierra, los grandes meetings, esos espectaculares arranques y cierres de campaña sin duda alguna se van a tener que replantear y no lo digo solo por el COVID-19, sino también por el tema del presupuesto electoral.

En el tema de transparencia de los recursos, de cuánto y cómo se deben gastar el dinero los diferentes actores políticos, Facebook ya tiene una herramienta que entra en vigor a partir del primero de agosto de este año, donde cualquier contenido que conlleve información política o intenciones de esta índole serán registrados en un “ADS LIBRARY”, que además esta información será 100% abierta y libre para ser consultada por quien así lo desee ¿qué tal? Ya no habrá de que métele por aquí, métele por allá…

Yo realmente celebro este tipo de herramientas, porque hacen que las acciones sean más limpias y competitivas, y por qué digo competitivas, porque eso nos genera trabajo a nosotros los que operamos este tema de estrategia digital.
Hoy más que nunca se requiere una distribución eficiente del presupuesto y lo MÁS importante, que midan sus resultados y que no solo sea “métele más para que lo vean más”.

Las redes sociales son mucho más que solo publicar y promocionar un contenido, si realmente quieres generar una estrategia digital debes de plantearte esta sencilla suma: audiencia + distribución + optimización = resultado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299