Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alexa podría arruinar tus sorpresas de Navidad, Netzhome te dice cómo evitarlo

Alexa cuenta con algunas características que le han permitido estar presente en el mercado de manera constante, las cuales también podrían resultar algo molestas o inoportunas.

Una función de Alexa podría arruinar a tus seres queridos las sorpresas que les tienes para Navidad, hoy te decimos como desactivarla.

Los asistentes inteligentes han llegado a los hogares y oficinas de las personas para quedarse, gracias a sus numerosas funciones que permiten apoyar en el día a día de sus dueños, sea con fines laborales o de entretenimiento. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la previsión del uso de asistentes virtuales a nivel mundial, en 2019 se utilizaban 3.25 mil millones de estos, cifra que se tiene estimado aumente considerablemente año con año hasta llegar a 2024 con 8.4 mil millones, donde seguramente dominarán las marcas más reconocidas de este tipo de inteligencia artificial, Amazon con Alexa, Apple con Siri y Google Assistant.

De acuerdo con la clasificación de los asistentes de voz en el “Voice Platform Impact Rating” de 2020 donde se calificaron diferentes factores como la amplitud de uso y grado de adopción, entre otros, Amazon y Alexa lograron registrar una puntuación de 110.2, Google Assistant 97.3, Apple Siri 38.3, Samsung Bixby 25.5 y SoundHound con 11.0. Amazon lidera sin duda alguna la preferencia de los asistentes inteligentes, pero ¿cómo lo ha logrado?

Constantemente Amazon opta por actualizar las funciones de Alexa, haciéndola llamativa en cuanto a su funcionalidad que incluso logra impulsar a algunas otras marcas, como Netzhome, quienes cuentan con un amplio catálogo de productos dignos de pertenecer a una smart home que, además de permitirnos incrementar la seguridad de nuestros espacios y ahorrar energía eléctrica (entre otros beneficios), también permite conectar sus artículos con Alexa y Google para poder manipularlos de la manera que mejor creamos conveniente.

De igual forma, la marca opta por crear algunas estrategias que le permiten de alguna forma “ganarse el corazón” de sus compradores al integrar algunas respuestas ante creativas preguntas que llaman su atención, como lo son sus modos secretos o comandos navideños, entre otras funciones.

Alexa puede poner en riesgo tus sorpresas de navidad

Las celebraciones de Navidad se encuentran más cerca y junto con ellas la época de compras, pero Alexa podría poner en riesgo tus sorpresas en regalos si no desactivas una de sus funciones. Alexa cuenta con una función que permite a los usuarios conocer si un producto adquirido en el portal online está en reparto o si ya fue entregado, que si bien, esta puede ser sumamente útil para conocer el estado de un pedido sin darle seguimiento “de forma manual”, esta podría revelar a voces el contenido de los paquetes.

Para evitar esto, puedes desactivar las alertas sobre pedidos a través de la aplicación de Alexa (Hipertextual), solo deberás acceder a esta desde tu móvil, iniciar sesión con la misma cuenta de Amazon donde has adquirido los productos (que es o debería ser la misma que utilizas para gestionar tus altavoces inteligentes) y seguir los siguientes pasos: acceder a la pestaña “más” y seleccionar “configuración”, posteriormente entrar a “notificaciones” y entrar a la sección “compras con Amazon”; finalmente, entra en “incluir títulos de productos” y desactiva la opción que dice “incluir productos que podrían ser regalos”. De esta manera, Alexa no comentará el contenido si alguien más le pregunta directamente sobre el seguimiento y tus sorpresas de Navidad estarán seguras por parte de la asistente inteligente.

Tus sorpresas de Navidad podrían correr en peligro de ser descubiertas por tus seres queridos si no desactivas esta función de Alexa, sigue los pasos y no te preocupes por resultados inesperados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados