alexa
imagen: bigstock
  • El mercado de bocinas inteligentes se mantiene en constante transformación con diversas innovaciones que distinguen a estos productos.

  • Conceptos como el de smart homes ha comenzado a establecerse en México, con ingresos estimados en 388 millones de dólares durant e2019.

  • Harris Interactive y Accenture hicieron una proyección para descubrir que en 2018 el 34 por ciento de personas tendrá un asistente de voz en México.

La inteligencia artificial ha encontrado en dispositivos como las bocinas inteligentes, una de las mayores oportunidades de comercialización, gracias a que estos aparatos cuentan con la capacidad de ayudar a interactuar cada vez más a los consumidores, con contenidos como las noticias que se preparan y que ayudan a los medios a captar nuevos perfiles de audiencias.

Una vez que se ha entendido esto, es posible comenzar a hablar sobre la verdadera guerra que está aprovechando a estos aparatos, para generar nuevos conceptos de comunicación.

Para lograr comprenderlos es indispensable entender el rol que juegan los desarrollos tecnológicos para ayudan a las marcas a aprovechar esta tecnología.

Ahora lee:

Amazon quiere sorprender

Alexa cuenta con nuevos tonos de voz por lo que ahora estas inertes bocinas están dando un paso hacia una experiencia más viva entre consumidores y desarrollos de inteligencia artificial.

Desde esta perspectiva se han logrado establecer normas cada vez más relevantes, sobre todo al momento de entender al consumidor, tras años de usar estos dispositivos con toda clase de elementos que han ayudado a comprender su relevancia en sus estilos de vida, al grado de dotarlas de emociones, para poder reaccionar a diversas situaciones.

Las emociones con las cuales Amazon está trabajando son la alegría, la empatía, tristeza, decepción, con lo que incluso se dota de mayor credibilidad a las respuestas con que habla a los diversos usuarios con los que cuenta.

Y Google Home no se queda atrás

Las bocinas inteligentes han dado forma a una poderosa industria, mediante la cual se ha tenido que patentar la innovación, para lograr mayores resultados en cada una de las actualizaciones que van haciendo tanto de software como de nuevos dispositivo diseñados un referente de lo importante que es para los consumidores contar con la ayuda e estos equipos

Una de las cualidades que distinguen a los nuevos dispositivos es que estos ofrecen Your News Update, un skill que ayuda a personalidad el contenido noticiososegún las preferencias de cada uno de los usuarios.

Casas inteligentes

Las casas inteligentes son una de las tendencias precursoras del uso de la inteligencia artificial, en los diversos desarrollos que hoy en día han hecho fundamental el trabajo que desempeñan las marcas, ahora que estas se han involucrado en su desarrollo.

A nivel mundial existen estimados de Statista, donde se advierte que una vez que las smart homes se ha consolidado como mercado, con ingresos esperados en más de 73 mil millones de dólares

Esto nos habla sin lugar a duda de un segmento que no solo se mantiene en crecimiento, ino que cada vez más ha recurrido a la inteligencia artificial

Los asistentes dentro de México

Las cifras que Harris Interactive y Accenture han proyectado en cuanto al crecimiento que han tenido los asistentes de voz dentro de México son muy importantes, para entender el papel que hoy en día juegan estos productos y que solo marcan un claro crecimiento el cual no ha decepcionado.

Las proyecciones advierten que del 15 por ciento de la población en México que tenía un asistente, este creció para finales de 2018 a un 34 por ciento, por lo que el crecimiento ha sido definitivo.

Las marcas líderes

Las marcas líderes en el mercado e bocinas inteligentes son Alexa, que se ha convertido en una de las mayores estrellas para Amazon, que fue una de las precursoras en la comercialización de esta tecnología, seguida de Google Assistant, el Apple Homepod y JBL Link.

Cada una de estas marcas tiene un reto propio que ha sido el de lograr ventas de sus productos con diversas innovaciones que a la fecha no han decepcionaddo.

loading...