Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan sobre virus que ataca a usuarios de Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Spotify tiene 75 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de la compañía

El mercado de música streaming es territorio de Spotify, domina a su competencia por amplio margen de usuarios, con 75 millones; sin embargo, la compañía estaría dando ventaja a Apple Music, y es que estaría infectando los ordenadores de sus consumidores.

Un malware o software malicioso se infiltra en el ordenador para realizar diversas afectaciones en Windows y Mac, un virus multiplataforma, que se vuelve autónomo una vez dentro de la máquina. Esto, fue reportado por diversos usuarios y difundido por medios internacionales.

El virus sería exclusivo de los 55 millones de usuarios de Spotify libre con los que cuenta la compañía, según datos de la empresa (2015), ya que entra por medio algunos anuncios. Es decir, los 20 millones que pagan premium estarían a salvo.

En la página de comunidad de Spotify se ve que un usuario alertó a la compañía.

spotify_1

Poco después recibió respuesta, sobre que se encuentran alerta del suceso, que presuntamente ya solucionaron.

spotify_2

Esta no es la primera ocasión en que se presenta este dilema, pues en 2011 hubo casos similares.

En este sentido, Apple Music podría aprovechar la ventaja y aminorar la ventaja que le lleva, pues lo sigue de cerca con 10 millones de suscriptores de pago y, de acuerdo con Media Research este año alcanzará los 20 millones.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados