Alertan por fraude en venta de autos a nombre de Pemex

La firma inglesa Brand Finance reveló hace poco el top de las marcas más valiosas de México y por primera vez incluyó a la petrolera Pemex, que lidera el ranking con un valor de 8 mil 477 millones de dólares.

Así, luego de finalizar el monopolio en el sector energético, el reto de Pemex será conservar la posición en los próximos años.

Además, Pemex tiene el reto que cualquier otra marca enfrenta en la actualidad, ser víctima de los defraudadores que utilizan el nombre de algunas compañías para cometer fechorías.

Y es que crearon redes sociales falsas de Petróleos Mexicanos, en los que anuncian la supuesta venta de autos a nombre de la firma.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del estado de Tabasco alertó usuarios por el fraude, que consiste en ofrecer lotes de autos a precios muy por debajo del costo comercial; sin embargo, Pemex realmente no vende coches.

La UIDI señaló a la página Pemex-ventas.mx como responsable de la falsa información y adelantó que se tomarán medidas al respecto.

Este nuevo fraude coloca nuevamente a social network como el medio que los defraudadores cada vez frecuentan más para estafar a los consumidores.

El caso más reciente fue protagonizado por hackers que robaban datos a nombre de Citibanamex. La instancia reveló que existe un correo en el que se hacen pasar por Citibanamex, notificando al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y le pide verificar su identidad por medio de un enlace que direcciona a un portal electrónico falso.