Alertan por robo de cuentas de Citibanamex

Los usuarios de banca móvil prefieren los servicios de instituciones como BBVA Bancomer o Citibanamex, según reveló el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a usuarios de bancos en México, se les preguntó cuántos servicios de banca móvil utilizan y qué instituciones eligen para esa plataforma. El estudio arrojó que BBVA Bancomer lidera la incidencia con un 23.7 por ciento, mientras que Citibanamex y Santander registraron cada una un 19.7 por ciento de los usuarios.

Es decir, Citibanamex es uno de los bancos más relevantes en México, por lo que preocupa la alerta que emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La instancia reveló que existe un correo en el que se hacen pasar por Citibanamex, notificando al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y le pide verificar su identidad por medio de un enlace que direcciona a un portal electrónico falso.

Ya en el portal, los hackers tratan de obtener nombre, domicilio, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, contraseñas y todo tipo de datos personales, con el objeto de cometer un fraude.

Por tanto, recomienda a los usuarios evitar compartir sus datos y evitar el pishing que se está vitalizando vía e-mail.