Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan de estafa en WhatsApp por una cafetera de Nespresso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
WhatsApp se ubica como la segunda red social más popular del mundo, sólo detrás de Facebook, con mil 200 millones de usuarios.

WhatsApp se ubica como la segunda red social más popular del mundo, sólo detrás de Facebook, con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectadas por Statista.

La aplicación de mensajería instantánea tiene una gran relevancia en la actualidad, al punto de que un mensaje con malware puede convertirse en una gran amenaza por la cantidad de personas que tienen contacto con él, por ello, alertan sobre una nueva estafa.

Hace poco llegó un mensaje a los usuarios, con la leyenda: “Netflix está ofeciendo un año de acceso gratuito”. El emisor pide enviarlo a 10 contactos, obviamente entrar al link y proorcionar datos personales para concretar la promoción, lo que en realidad se trataba de pishing.

Al parecer el formato ha sido efectivo para los ciberdelincuentes, pues este tipo de mensajes continúan esparciéndose entre los usuarios, ahora relacionados con la marca Nespresso.

El nuevo fraude, detectado por Kaspersky Lab, ofrece “probar y ganar” cafeteras de la marca a ciertos usuarios de WhatsApp, pero lo que está detrás es un sitio web tratando de instalar un programa adware, que obliga al usuario a ver anuncios publicitarios en el dispositivo que infecta.

También insta al usuario a compartir el mensaje con 10 contactos o tres grupos de WhatsApp. Sin embargo, cambia de formato dependiendo si se trata de un usuario con sistema Android o iOS.

Al primero se le pide instalar un programa en español y al segundo, registrar su número en un servicio premium con supuestos descuentos. Ante esto, el usuario no debe abrir vínculos desconocidos no proporcionar datos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados