Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Isabel II: su cumpleaños 92, todo un suceso en Reino Unido

Este sábado se celebra el cumpleaños 92 de la reina Isabel II de Inglaterra, la soberana más longeva de la actualidad y, probablemente una de las más famosas del mundo; sin duda, un personaje de gran influencia.

Este sábado se celebra el cumpleaños 92 de la reina Isabel II de Inglaterra, la soberana más longeva de la actualidad y, probablemente una de las más famosas del mundo; sin duda, un personaje de gran influencia.

Cómo cada año, los festejos por el natalicio de la reina son todo un suceso en Reino Unido y seguidos en todo el mundo, colocándose en varias oportunidades como tendencia en redes sociales.

Es indiscutible que Elizabeth Alexandra Mary, nacida el 21 de abril de 1926, es uno de los personajes con mayor influencia en el último siglo, su coronación fue la primera de la historia en ser televisada, algo que hoy es replicado en otras naciones.

Este año, además de las tradicionales 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el Hyde Park, se celebró un concierto en el Royal Albert Hall de Londres -que es tendencia global en Twitter con más de 13 mil tweets- en el que actuarán diversas personalidades de la música procedentes de naciones pertenecientes a la Commonwealth británica: Kylie Minogue, Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy, entre ellos.

Su figura no sólo ha sido influencia en el mundo se ha plasmado en varias series y películas:

Los documentales Royal journey (1951)) y Elizabeth R: A year in the life of the Queen (1992), así como películas de ficción como Her Majesty (2001), The Queen (2006)

La serie documental Monarchy: The royal family at work (2007), el documental para television de la BBC, Elizabeth at 90: A family portrait (2016) y, probablemente la ma´s famosa del momento, The Crown (2016), de Sony Pictures Television para Netflix que destaca por ser considerada la serie más cara de la historia (130 millones solo para la primera temporada).

Pero también ha sido seguida por la literatura, en el mercado se han publicado varias biografías de su vida y de la familia Windsor: Queen Elizabeth: Retratos de Cecil Beaton (Victoria & Albert Publishing, 2011); Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch (Penguin, 2012); Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobe (Royal Collection Trust, 2012); Los Windsor (Plaza y Janés, 1997); My Husband and I, (Simon & Schuster, 2017).

https://www.youtube.com/watch?v=ME2umFQ_xBA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados