x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, principal responsable del incremento en ventas de Yakult

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el estreno de la película "A todos los chicos que he amado antes" en Netflix, la frecuencia de menciones de Yakult se disparó y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto
  • Las acciones de Yakult subieron un 2.6 por ciento luego de que se estrenara la película “A todos los chicos que he amado antes” en Netflix.
  • El incremento en su valor de mercado fue resultado del incremento en la conversación de los usuarios de Twitter sobre el producto.

La nueva comedia romántica de Netflix, “A todos los chicos que he amado antes” dejó una importante lección de posicionamiento de marca a Yakult; de acuerdo con Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que se da a la tarea de analizar la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

El directivo indicó que la audiencia de este filme notó que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, este hecho generó conversación en Twitter. En la película, refiere un reporte de Bloomberg, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto que la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, refirió Bachman.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, detalló el directivo.

Desde el estreno de la cinta, el 17 de agosto pasado, la frecuencia de menciones de Yakult se disparó y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto.

Según el medio, esto repercutió inmediatamente en el valor de mercado de la marca, sus acciones subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película; y cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, indicó Bachman.

De acuerdo con datos propios de la empresa de bebidas con probióticos, durante el año fiscal de 2017, registró ventas netas por 378 mil 310 millones de yenes japoneses, cantidad inferior a los 390 mil 410 millones de yenes obtenidos un año antes. Por lo que este resultado se incrementará en el ejercicio fiscal del año en curso.

Este fenómeno, de ligar un producto comercial en una serie o película se ha registrado en los últimos meses, en especial, derivado de la tendencia que generan los contenidos de Netflix. En la primer temporada de Luis Miguel, La Serie, las “saboritas” fueron tendencia tras el capítulo en el que Micky no quiere grabar más comerciales para la marca.

A pesar de que el hecho histórico no era del todo benéfico, generó que creciera de sobremanera la búsqueda por “sabritas” en especial del comercial original grabado por el cantante.

Otro caso fue el Tafil, el cual incrementó su búsqueda en Google tras relacionarlo con el personaje de Paulina de la Mora, de la serie La Casa de las Flores, el cual tiene poco de ser estrenado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos