Al 76% de los consumidores les gusta probar nuevos productos

España.- Para conocer las últimas novedades, sin duda alguna, el punto de venta sigue siendo el método más habitual ya que se puede establecer un contacto directo con el comprador y con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a los productos más novedosos en los establecimientos. Así que las marcas y los retailers crecen continuamente nuevas estrategias publicitarias en superficies comerciales.

Tal y como se desprende del último estudio del Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media, la innovación se ha convertido en una variable que el cliente tiene muy en cuenta a la hora de compra y 7 de cada 10 shoppers no deciden su compra en el hogar sino que lo determinan en el establecimiento.

De este estudio, además, se desprende que al 76% de los compradores les gusta probar nuevos productos y nuevas marcas que aparecen en el lineal y entre los aspectos más valorados, el 71,3% cita que estas tengan buena visibilidad y sean fáciles de encontrar y, también, en el establecimiento habitual de compra se pueden encontrar las últimas novedades de productos, que es algo que destaca hasta un 73,4% de los encuestados.

Los consumidores son, además, muy curiosos con las innovaciones y casi al 76% (75,9%) de los consumidores les gusta estar al día de las novedades que salen al mercado mientras que el 24,1% no presta atención, tal y como han asegurado los encuestados.

A la hora de influir en la compra de innovaciones, la comunicación es un elemento clave y el último OSE determina que la comunicación en el punto de venta es más eficaz que la publicidad en medios como la televisión o la radio. Así, un 57,4% de los shoppers considera de forma positiva las campañas del propio establecimiento a la hora de descubrir las novedades que ofrece su superficie de compra habitual, muy por delante de la publicidad en televisión, prensa y radio (49%), las newsletter de tiendas (35,7%) y las redes sociales (17,3%).

Los shoppers, el 55% en concreto, destaca la comunicación en el propio punto de venta, algo que más le influye de adquirir una novedad y también aprecian que el supermercado esté al día de las últimas innovaciones (67,6%) que se ofrezcan novedades en todas las categorías de productos (62,7%) y que sean destacadas a través de la comunicación en el establecimiento (58,5%).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299