Diversos medios nacionales e internacionales reportaron la huelga de 10 sindicados relacionados con la aerolínea Air France que exigen mejorar salariales. La protesta obligó a la compañía a anular la mitad de sus vuelo de larga distancia.

Un comunicado emitido por la dirección de la compañía indicñi que la movilización de sus empleados tendrá como consecuencia que sólo se pueda asegurar el 50 por ciento del tráfico de larga distancia con salida desde la capital francesa, el resto simplemente será suspendido.

En este sentido, la compañía de afición anuló el vuelo matutino (AF178) que tenía programado para este jueves de Paris a la Ciudad de México, el cual funcionaría como vuelo de enlace por lo que además de transportar a viajeros de Ari France, también viajarían clientes de Aeroméxico, Alitalia, KLM y Jet Airways. Un segundo enlace aéreo con destino a la capital mexicana programado para esta boca se mantiene -hasta el momento- según lo previsto.

Los velos de media distancia también se vieron afectados. En este caso se suspenderán el 25 por ciento de los viajes, mientras que al hablar de los traslados cortos se suprimirá el 15 por ciento.

El llamado a huelga, que incluye a pilotos, personal de navegación y de tierra, es una protesta en contra de la decisión de la compañía por incrementar los salarios en un 1 por ciento, cifra que los trabajadores considerar “una limosna”. En contraparte, los colaboradores de la aerolínea demandan un incremento en sus sueldos del 6 por ciento.

EL descontento de los usuarios ha encontrado un canal de expresión en las redes sociales, en donde se reportan toda clase de posturas al respecto:

Esta no es la primera vez que Air France se ve envuelta en problemas con su plantilla laboral. A finales de 2015, la empresa anunció el despido de 2 mil 900 personas y el cierre de rutas consideradas como no redituables, hecho que derivó en ataques físicos por parte de los trabajadores a los directivos, de acuerdo con información de AP.

El problema no es menor si se considera que Air France es una de las aerolíneas europeas más importantes y quizá la más representativa de Francia.

Con los problemas de hace poco más de dos años, el entonces primer ministro Manuel Valls, dijo que “esas imágenes dañan al país”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.