Air France – KLM tiene nueva agencia de relaciones públicas

  • La inversión en agencias de relaciones públicas en México durante 2018 fue de mil 895 millones de pesos

  • Lee: Relaciones públicas: cómo debe ser el ejecutivo

  • LINKS Travel Trade, Marketing & Public Relations será la agencia de Air France y KLM en México.

La inversión en agencias de RP en México durante 2018 fue de mil 895 millones de pesos, según estimaciones del Departamento de investigación de Merca2.0.

En tanto, la inversión en programas de RP alcanzó en México, los 3 mil 968 mdp, frente a los 3 mil 546 mdp del año previo, lo que habla de un crecimiento discreto pero constante.

Se trata de una industria trascendental, sobre todo en un entorno que prioriza las plataformas digitales, mismas en que está latente una crisis de marca por factores como la viralidad de errores que todas las compañías están en constante riesgo de cometer.

En la actualidad, las relaciones públicas son básicas para las marcas, debido a las probadas consecuencias que puede tener un mal manejo de crisis de marca en redes sociales, por ejemplo.

Movimientos en las agencias

Es por ello que vale la pena invertir en una agencia en la que se confíe. En el caso de LINKS Travel Trade, Marketing & Public Relations, la agencia de relaciones públicas y representación turística, ha recibido la confianza de Air France y KLM en México.

A partir de enero de 2019 será la agencia de relaciones públicas y comunicación de la firma internacional. “El Grupo Air France–KLM está comprometido con el desarrollo activo de la industria turística en México, así como con brindar a sus clientes la mejor experiencia de viaje. Es para nosotros un honor trabajar con ellos en la promoción de sus valores en una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicaciones y relaciones públicas”, acotó Edward de Valle II, Senior Partner de LINKS Travel Trade, Marketing & Public Relations.

En tanto, Helvia González, responsable del Departamento de Comunicación de Air France-KLM en México, concluyó que se trata de un paso nuevo en la nación, con miras de innovar en la industria.

“Este 2019 continuaremos innovando la industria aérea y turística del país y queremos que los viajeros conozcan todas las ventajas de volar con nosotros. Como parte del compromiso con el mercado mexicano, en Air France–KLM damos un nuevo paso en nuestra estrategia de comunicación y relaciones públicas de la mano de LINKS”, finalizó.

Cabe recordar que entre los movimientos más recientes en este sentido están los de la agencia Makken, será la que lleve esta área a la cadena de comida Shake Shack.