La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que padecen millones de personas en todo el mundo. Para crear conciencia sobre la comprensión y ayuda que necesitan, McCann Lima creó un emotivo corto animado que nos explica los síntomas.

De acuerdo con datos de Alzheimer Disease International, en el continente americano hay 9 millones 400 mil personas que padecen Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia.

Días atrás, McCann Lima presentó la campaña E-ALZ. Error de Memoria, que consta de un cortometraje animado que busca educar sobre los síntomas del Alzheimer y sus etapas.

La pieza de cuatro minutos cuenta la historia de Matt, un smartphone que sufre fallas en su sistema operativo, una narrativa dirigida a los jóvenes. Matt se llama así por el Memory and Attention Test, un examen médico.

De acuerdo con McCann, el corto está inspirado en la historia real de Víctor Pizarro de los Santos, coronel de la Policía Nacional de Perú, quien dedicó su vida al servicio público y fue diagnosticado con Alzheimer a los 75 años de edad.

Ficha técnica:

VP Creativos: Christian Caldwell, Mauricio Fernández Maldonado
Redactores: Christian Caldwell, Carlos Banda
Director de Arte: Kevin Contreras
Caracterización de personajes, Ilustración y Animación: Ilusionario (Argentina)
Ilustrador y Animación: Juan Pablo Figueroa Casas y Guillermo Casas
Música: La Cabina (Costa Rica)
Agencia de Relaciones Públicas: La Esquina
Programación: MediaByte

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299