Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Travel retail en AIFA: las marcas que abrirán locales en la terminal

El AIFA, con base en estimados de medios especializados, tendrá un crecimiento en su travel retail, por el número de negocios que espera abrir.
  • Next Move Strategy Consulting tiene un estimado del valor del mercado de travel retail a nivel mundial.

  • Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no contemplaba, hasta marzo, al AIFA entre las 10 principales terminales aéreas de México.

  • La SCT enlistó recientemente las 10 sedes aeroportuarias del país, de acuerdo al tráfico que registran.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) crece la oferta de negocios que tiene en operación desde que inauguró el pasado 28 de marzo y, mientras que algunos locales se mantienen operando y otros anuncian con carteles su arribo, la expectativa crece sobre el travel retail que se detona en el lugar. Hay marcas que buscan vender a los pasajeros del lugar.

El travel retail en México y el mundo se espera que alcance un valor de 43 mil 800 millones de dólares, cifra estimada de forma conservadora por Next Move Strategy Consulting. Una investigación que llevó a cabo la firma explica que el valor de este mercado sumó apenas 19 mil 700 mdd, cifra entendible por el impacto que la contingencia sanitaria en estos espacios; sin embargo, el conservadurismo de esta cifra se pierde en medio de los 174 mil 900 millones de dólares que podrá alcanzar el mercado en valor para 2030.

Hay un optimismo en el mercado de retail especializado en espacios de venta alrededor de terminales y puntos relacionados con los viajes, lo que supone una expectativa positiva a futuro en estos lugares y justifica la llegada de nuevas marcas al AIFA.

La terminal, según una proyección de realestatemarket.com.mx, tiene precios de renta que parten de los 851 pesos por metro cuadrado y se cuenta con locales de entre 17 y 460 metros cuadrados.

En las cifras proyectadas por el medio se contabilizaba apenas una ocupación de 58 locales de 266 disponibles. En su inauguración, de estos espacios actualmente ocupados, Merca2.0 constató el día de la inauguración de la terminal que marcas como Starbucks, Krispy Creme, así como locales de venta de perfumes y recuerdos también ya operaban en el lugar.

AIFA: marcas y sus locales en puerta

Con base en información proyectada por Obras, el AIFA tiene en el área de arribos los siguientes negocios: Starbucks, Pastes Kikos, Subway y una cafetería que se llama María del Carmen González.

En esta área también se encuentran tres sucursales bancarias de Mifel, HSBC y BBVA. Mientras que cajeros automáticos de Santander y Banca Mifel también operan en la zona.

Urbanus, KFarma, Oxxo y otros tipos de negocios como casas de cambio, proveedores de taxis y agencias de renta de autos también figuran en la terminal.

En el área de salidas, según el medio especializado, hay espacios para VIPort, The Grand Lounge Elite, Jokama Exchange y Smego Marketing. Otros locales ocupados en esta área corresponden a Britt Shop, México Duty Free, Xochitl.mx, New Era, Crocs, Zuyu, Urbanus, KFarma y Oxxo. En esta zona también operan cajeros de BBVA Banca Mifel y Santander.

También figuran negocios como Subway, Pastes Kikos, El Farolito, Salute Food & Drinks, ChiFlas, Didao Chinese Cuisine, Krispy Krem, Taquería El Califa, Starbucks Coffee, Sabaré y Especial Comer. Sucursales de Librería Educal también operan en el AIFA.

La expectativa de operación de estos negocios ocurre en medio de nuevos hábitos que se han consolidado en retail de viaje. Una proyección de Yonder advierte que en México, un 33 por ciento aceptaría viajar con las aerolíneas en las que confía, como parte de las tendencias que el fenómeno postpandemia está definiendo, donde solo un 7 por ciento se mostró confiada en que ninguno de sus hábitos de viaje cambiaría, el potencial comercial demuestra que a más de dos años de haber cambiado las reglas del travel retail, por un fenómeno viral de impacto mundial, la confianza del consumidor vuelve a depositarse en los vuelos y la expectativa por ser parte de esta actividad crece.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.