Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora son sillas playeras las que retira Ikea por peligrosas

Ikea alcanzó un valor de marca de 18 mil 82 millones de dólares en 2016, según proyecciones de Millward Brown.

Un producto de la compañía de retail Ikea volvió a generar polémica para la marca, luego de que esta decidiera suspender su comercialización.

Se trata de la silla de playa Mysingsö y que fue descontinuada porque es un producto que representa peligro para quien la usa, tanto por caídas como accidentes en los dedos de quienes las usaban.

El llamado de Ikea y que ha sido reportado por diversos medios internacionales, es a los consumidores que adquirieron el producto, para que lo regresen a la tienda y se les devuelva el dinero de su compra.

La medida ha trascendido en redes sociales:

Esta no es la primera vez que el diseño de un producto de Ikea genera polémica, pues recordemos incidentes como los generados por los armarios de la línea Malm, que debido a un diseño inestable caían, provocando al menos y según la agencia estadounidense de seguridad de los consumidores (CPSC), que cinco personas murieron desde 1989 y 31 resultaron heridas en 41 accidentes que involucraron a estos armarios de Ikea, obligando en esa ocasión a la marca, a pagar una indemnización de 50 millones de dólares a los familiares de las víctimas y obligando a la compañía a retirar los muebles de sus tiendas.

Otro incidente ocurrió cuando el noruego Claus Jørstad denunció en Facebook que el diseño de un banco que compró en la cadena de retail ocasionó que uno de sus testículos quedara atorado mientras tomaba un baño sentado en el.

El diseño de los productos dentro del mercado de retail tiene un componente promedio, tienen que lograr adaptarse a un mercado masivo para hacer las menores modificaciones.

A partir de este elemento y de cuestiones prácticas como muebles armables, se logran eficientes estrategias de logística o almacenamiento, con las que se logran mayores y mejores resultados a favor de estas cadenas, con una apuesta omnicanal cada vez más grande.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados