Ahora exhiben una publicidad de JNS con un supuesto error de impresión

El error pasó desapercibido durante varios meses, hasta que se popularizara lo acontecido con Edith Márquez y los distintos “errores” o “typos” en la publicidad que presentaba su concierto.

  • Un cartel del grupo JNS exhibió el mismo error que se popularizó en redes sociales en un anuncio del concierto de Edith Márquez.

  • El tour “Metamorfosis” correspondió a las fechas del 16 de junio al 31 de agosto, en tres ciudades de México (CDMX, San Luis Potosí y Querétaro).

  • Definitivamente, es importante todo lo que compone un anuncio publicitario, o una campaña.

Durante los últimos días informamos el presunto error en la publicidad exterior de la cantante Edith Márquez (que según BOBO Producciones fue planeado); sin embargo, parece que ahora esta “tendencia” también ha involucrado a otro artista.

De acuerdo con reportes de redes sociales, hicieron llegar a Merca 2.0 una foto donde exhibe la publicidad de un concierto de JNS (antes Jeans) que presenta el mismo concepto: “00 Mes”, “Venue”, “9:00 PM” “Ciudad, Edo”, y el arte en donde se encuentran las cantantes.

Publicidad

Sin embargo, el tour “Metamorfosis” correspondió a las fechas del 16 de junio al 31 de agosto, en tres ciudades de México (CDMX, San Luis Potosí y Querétaro).

El error pasó desapercibido durante varios meses, hasta que se popularizara lo acontecido con Edith Márquez y los distintos “errores” o “typos” en la publicidad que presentaba su concierto.

Definitivamente, es importante todo lo que compone un anuncio publicitario, o una campaña, es decir, que todo juega un papel preponderante a la hora de cumplir con el cometido de dicha campaña.

Una imagen, la parte gráfica y de diseño, y el mismo “head line” o encabezado, no son suficientes. El comportamiento de una pieza publicitaria debe ser igual a la calidad del producto que se va a presentar.

Ese, precisamente, es el que detonamos en un “copy” que contenga el espacio de una grata experiencia y la información, solución o propuesta completa para el target que queremos afectar.

Obviamente, el producto o el estilo de la comunicación tienen mucho que ver con la estructura de un “copy”, ya que puede utilizarse una pieza con menor cantidad de texto, y en la que quizás el encabezado sostenga más de la mitad del recurso informativo de la pieza.

Aún así, el espacio de conversación del anuncio, siempre será el “copy”, y la mejor forma de componerlo es con el lenguaje objetivo que se requiera en y a partir del producto que sea, para afectar a ese consumidor.

En algunos casos tendremos piezas populares y en otros piezas que necesitan una composición del argumento a comunicar de una forma más compleja. Un ejemplo sería comunicar especiales de productos de consumo masivo y comunicar las ventajas y la distinción que brinda pertenecer a la cartera “premium” de clientes de un admirado banco comercial.