Ahora es momento de hacer social selling

Es momento ahora de aprovechar al máximo los medios digitales para mantener el social selling de nuestra empresa o negocio.

Ante la emergencia sanitaria que nos tiene confinados en nuestros hogares y haciendo Home Office, existen miles de personas con el oficio de las ventas cuya rutina se encuentra en la calle visitando clientes y prospectando negocio para sus respectivos empleadores.

Es momento ahora de aprovechar al máximo los medios digitales para mantener la operación comercial de nuestra empresa o negocio.

En colaboraciones anteriores he mencionado la importancia del Social Selling ante el rechazo existente hacia las llamadas o mensajes “en frío”. En definición se trata de aprovechar los medios digitales para conectar, interactuar, prospectar y vender, así como permanecer en el “Top of Mind” de nuestros clientes durante el ciclo de una venta.

La metodología contiene 4 pasos o fases:

  1. Construir una marca o branding personal para transmitir nuestro conocimiento y liderazgo de opinión.
  2. Aprender a buscar información valiosa de nuestros prospectos para abordarlos con empatía y sentido.
  3. Posicionar nuestra marca personal a través de contenidos digitales.
  4. Buscar e interactuar con la gente adecuada a través de medios digitales.

Lo anterior forma parte de un proceso de aprendizaje y entendimiento de los desafíos comerciales de cada negocio, pero en esta ocasión busco hacer presente la importancia que esta metodología puede adquirir ante la restricción sanitaria que nos tiene a muchos haciendo “Home Office”.

Ahora más que nunca es importante proyectar un branding personal sólido en medios digitales, dado que cualquier prospecto que sea contactado por nosotros podrá mirar nuestros perfiles o “stalkearnos” previo a cualquier comunicación. Es ahí donde debemos promover nuestra marca con la información o posicionamiento digital que nos interese, para que vean lo que queremos que miren.

La curación de contenidos externos acerca del sector o industria donde operamos, es una excelente forma de construir una percepción positiva en el tiempo sobre nuestra especialidad, lo cual nos dará una ventaja competitiva ante cualquier vendedor de la competencia.

Adicionalmente, a nadie nos gusta sentir que alguien nos vende algo en medios digitales, por eso es importante evitar los mensajes en frio y provocar, a través de establecer un vínculo previo, la afinidad con nuestros prospectos, la familiaridad digital y el ofrecimiento de valor, que seguramente incrementará las probabilidades de obtener una cita o llamada.

Para lograr lo anterior existen varias plataformas ideales para hacer Social Selling, como los son Linkedin, Twitter o incluso Facebook. No olvidemos que nuestra penetración en el uso de redes sociales es muy alta en México y la región, lo cual facilita la ubicación de prospectos con relativa facilidad.

Finalmente, en el afán de ofrecer ayuda inmediata, desarrollé un sencillo infográfico que ilustra una serie de consejos rápidos para adoptar a la brevedad acciones de prospección y venta vía medios digitales, que podrán apreciar a continuación:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299