x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora el Consejo Coordinador Empresarial reconoce el triunfo de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grupo, fiel opositor al tabasqueño, indicó el establecimiento de un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó este domingo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien parece liderar en la intención del voto de las elecciones presidenciales.

“Los presidentes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial reconocen la participación histórica de la ciudadanía en esta jornada electoral y felicitan a Andrés Manuel López Obrador, a quien las tendencias favorecen como presidente electo de México”, expuso el grupo de empresarios en conferencia de prensa.

El organismo privado también reconoció a los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por “su compromiso con la democracia y con México”.

Afirmó tener confianza en la nación, en sus instituciones y en sus ciudadanos, por lo que establecerán un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas.

Juan Pablo Castañón, presidente del grupo empresarial, indicó en conferencia de prensa que trabajarán con el candidato electo este 1 de julio, tras conocer los resultados de las encuestas de salida que favorecen al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En marzo, el grupo empresarial arremetió contra el proyecto económico y político propuesto por Andrés Manuel López Obrador, quien señaló guardaba similitud con el modelo económico adoptado por México previo al neoliberalismo.

“Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de las propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura. Nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México. Esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos”, señaló el líder del CCE.

En las últimas dos elecciones presidenciales, el CCE habría sido crítico del proyecto lopezobradorista, tal como ocurrió en 2006 y 2012, cuando la cúpula empresarial dio el espaldarazo a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados