CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agile Marketing optimiza resultados… 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otro de los beneficios que nos trajo la pandemia es nuestra nueva forma de trabajar con lla metodología Agile “conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer que el proceso de entrega de un proyecto sea más rápido y eficiente” Douglas da Silva. La metodología ágil en la gestión de proyectos consiste en aplicar técnicas que optimicen la entrega de resultados al cliente, sin perder la calidad de estas entregas. 

¿Por qué valdría la pena utilizar la metodología Agile en procesos de Marketing?

Simplemente porque hemos y estamos cambiando; estas metodologías nos ayudan a evolucionar y mejorar nuestros procesos. 

Existen muchos métodos ágiles para seguir una metodología Agile, por ejemplo: Scrum; Kanban; y Lean entre otros. 

Son metodologías muy sencillas y no se requiere mucho tiempo para aprenderlas (además que se puede improvisar también en algún momento) y se pueden integrar a los modelos de trabajo del equipo de marketing y además entonces estarían también innovando. 

En esta imagen se muestra como es la metodología Agile y que muchas empresas como, Amazon, Google y Microsoft están integrando como parte de sus procesos, aunque surge básicamente para proyectos de software y TI es muy claro que se puede aplicar para todas las disciplinas.

AgileMKT

 

Otros beneficios de la metodología Agile es que para los equipos de trabajos resulta ser muy productivo tener sesiones diarias o semanales de manera recurrente donde se revisan estatus de los proyectos que todos los miembros del equipo estén en la misma línea y así resulta un proceso donde se fomenta la cohesión del equipo, participación e implicación de los proyectos. 

En marketing conseguir velocidad, fluidez y dinamismo es la clave por lo que incluir en los procesos de marketing una metodología Agile podría ser la base para mejorar resultados. 

Por supuesto todas las metodologías que se puedan implementar en los equipos de trabajo son útiles sin embargo como todas ellas involucran a las personas, por tal motivo es muy importante no perder de vista que como seres humanos y personas nos somos perfectas, así que cualquier modelo a seguir o metodología es perfectible y se pueden reconsiderar ciertos métodos para estar en constante mejora. 

Cierro con esta frase de Mark Schwartz “No se pude ser ágil si se sigue un plan de manera rígida” 

Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados