Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencias de viajes toman medidas ante posible ataque terrorista en Túnez

La Asociación Británica de Agencias de Viaje indicó que realizar un viaje a Túnez en este momento podría invalidar las pólizas de seguro de viajero de algunas compañías.

Reino Unido.-. A través de un comunicado de prensa, el ministro de asuntos exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, recomendó a los turistas británicos que se encuentran en Túnez abandonar lo antes posible el destino ante la suposición un nuevo atentado terrorista.

Notas relacionadas:
África, el continente predilecto de Puma
WhatsApp causa terror al régimen islamista en Irán
Twitter vuelve a ganar, ahora en Turquía

Aunque como lo indicó Hammond hasta el momento no hay constancia de “ninguna amenaza específica o inminente”, la información de las agencias de seguridad indican que la probabilidad de un ataque es alta, por lo que el Foreign Office modificó sus recomendaciones de viaje a Túnez para invitar a sus ciudadanos a no desplazarse a la nación africana a no ser que sea esencial.

Ante dichas recomendaciones, los operadores y agencias de turismo ya están tomando medidas con la implementación de vuelos adicionales y modificaciones en las reservaciones que hasta el momento se tenían contempladas, para agilizar el regreso a tierras británicas de los cerca de tres mil turistas que se encuentran en Túnez.

La Asociación Británica de Agencias de Viaje indicó que realizar un viaje a Túnez en este momento podría invalidar las pólizas de seguro de viajero de algunas compañías, pero que la mayoría de las políticas darán cobertura a los clientes que al momento se encuentran dicho país.

Tal es caso de la agencia de viajes Thomas Cook que canceló todas sus reservaciones a Túnez hasta finales de octubre, con la intención de procurar la seguridad de sus clientes.

Un portavoz de la firma turística aseguró a la BBC que están tomando medidas necesarias para regresar a sus clientes británicos lo antes posible, mediante medios de transporte propios como de terceros.

Las pérdidas que la alerta terrorista causarán al turismo parecen grandes y tendrán consecuencias para las firmas que se desarrollan en el sector así como a la economía general del país, ya que esta industria aporta el 6 por ciento del PIB -lo que lo ubica como el segundo en importancia sólo por detrás de la agricultura- y es el responsable de poco más de 400 mil empleos.

Fuente imagen: BBC UK

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados