En medio de la emergencia sanitaria y de las crisis derivadas de las mismas, las agencias de relaciones públicas serán especialmente demandadas.

La comunicación acertada y estratégica ha demostrado ser el mejor antídoto ante momentos de coyuntura cono el que hoy viven muchos mercados.

Los acontecimiento que se avecinan podrían ser motor para impulsar estos números. Está en manos de las agencias del rubro entender las demandas que el entorno comunicacional actual demanda, en donde informar antes que sólo comunicar será la premisa que tendría que ser protagonista.

Publicidad a la baja

El asunto cobra especial relevancia si consideraos que una gran cantidad de empresas está limitando sus recursos en lo que respecta a publicidad y mercadotecnia.

Algunos números son claros al respecto. Estimaciones de eMarketer, con vigencia al 6 de marzo pasado cuando el virus aún no tomaba los niveles que ahora conocemos, indicaban que nivel mundial la inversión publicitario alcanzaría los 691 mil 700 millones de dólares durante este año, cifra que sería 7 por ciento mayor al presupuesto registrado durante 2019.

Aunque la cifra marca una tendencia a la alza, la realidad es que se trata de una cifra menor a la que se tenia proyectada a inicios de años, cuando el número alrededor del presupuesto publicitario alcanzaba los 712 mil 002 millones de dólares; es decir, un 7.4 por ciento más que durante 2019.

El brazo a reforzar para no perder presencia en el mercado deberán de ser las acciones de comunicación, en donde la demanda de socios y consultores en la materia será elevada.

De esta manera, de acuerdo con cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se estima que para este año la inversión destinada a agencias de investigación alcanzará los 9 mil 307 millones de pesos, mientras que en lo que respecta a programas de relaciones públicas, la cifra llegará a los 3 mil 475 millones de pesos.

¿Cuáles serán las mejores?

Capitalizar esta tendencia demandará cambios al interior de la industria, misma que de igual manera que otros sectores deberá ajustarse a las nuevas demandas del mercado.

En este sentido, son muchos los factores que jugarán al respecto; sin embargo, mucho tendrá que ver la posición que cada empresa ocupa en este momento en el terreno de juego.

Con el fin de entender este contexto, el Departamento de Investigación de Merca2.0, te invita a participar en el Ranking de Agencias de Relaciones Públicas 2020, el cual tiene como objetivo presentar una visión completa del sector de cara a lo que se avecina durante los siguientes meses.

Regístrate en el Ranking de Agencias de Relaciones Publicas 2020. Da clic aquí

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299