Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencia Verde

Campañas publicitarias carbono neutral.

Calcular y reducir la huella de carbono son acciones que deben emprenderse en cualquier ámbito puesto que su realización contribuye a la disminución del calentamiento global y de todas las consecuencias que se desprenden de éste y que nos afectan a todos. Reducir la huella de carbono también puede leerse como un posicionamiento ante la crisis climática que estamos viviendo.

Pero ¿qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es una herramienta cuantitativa para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos en una empresa, un evento u organización por la fabricación de un producto o el ofrecimiento de un servicio. Asimismo, puede ser un instrumento para estimar las emisiones de un individuo.

Las emisiones que se calculan provienen de datos relacionados con los consumos directos e indirectos de energía, materiales y recursos (renovables y no). Estos se traducen en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En Agencia Verde somos un equipo de comunicación ambiental y consultoría especializada en sostenibilidad. Te ofrecemos los servicios de asesoría y estrategia, comunicación de impacto, ecoinnovación (que incluye la medición de huella de carbono) y campañas de reciclaje. Recuerda que, si es bueno para el planeta, es bueno para las personas y para la marca.

Huella de carbono en las producciones y filmaciones

Reducir la huella de carbono es una acción que está permeando todas las esferas, incluso aquellas que salen de las categorías empresariales y de las organizaciones no gubernamentales. Ejemplo de esto es que, recientemente, la industria cinematográfica ha comenzado a apostar por realizar producciones sin huella de carbono y sostenibles.

Con el fin de reducir el impacto y las emisiones generadas por las producciones audiovisuales en Agencia Verde hemos creado Clean Films, un servicio que ofrece a nuestros clientes un plan de acción para medir, reducir y compensar las emisiones de CO2 generadas en las producciones de sus campañas publicitarias y así crear campañas de comunicación congruentes con el mensaje de marca y amigables con el entorno.

Si un producto o servicio es “carbono neutro” significa que elimina de la atmósfera todo el dióxido de carbono que su producción agrega.

En Mayo de 2022 comenzamos a colaborar con The Maestros para convertir 12 de sus producciones en carbono neutral, además el compromiso de The Maestros con nuestro planeta y las personas va más allá, desde Agencia Verde los estaremos acompañando en el proceso de desarrollo de su Programa de Sostenibilidad para su adhesión al Pacto Mundial de la ONU.

Clean Films responde a la necesidad de convencer a toda la industria de que la publicidad y las producciones tienen un impacto y que es hora de cambiar para que sea uno positivo. ¡Lo hemos hecho antes y podemos hacerlo con tu marca!.

La tendencia de producciones audiovisuales cero carbono se ha extendido a otros países, entre ellos, México. Al lado de productores convencidos de que son necesarias más acciones y menos palabras, en Agencia Verde hemos emprendido un viaje con ellos y estamos trabajando para lograr producciones y filmaciones que produzcan una huella de carbono lo más baja posible.

Entre las operaciones que hemos tomado está, en primer lugar, el calcular la huella de carbono de la producción a partir de un diagnóstico de las actividades, productos y servicios que han tenido lugar en ella para compensarla una vez que ésta haya terminado.

 

¿QUIERES QUE TU MENSAJE DE MARCA SEA CONGRUENTE CON TU PUBLICIDAD? NOSOTROS TE AYUDAMOS, ESCRÍBENOS A CONTACTO@AGENCIAVERDE.COM

ESTO ES AGENCIA VERDE 

USE YOUR POWER FOR GOOD

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.