CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencia de noticias llama por error “mariquita” al presidente de España en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia EFE, una de las empresas informativas más importantes de España y el mundo, cometió una pifia que generó risas y críticas, luego de que en su Twitter publicara una información con el hashtag #RajoyMariquita.

España.- El manejo de las redes sociales dentro de una organización o una empresa representa una gran responsabilidad para quien está encargado de administrar las cuentas, pero también para la propia compañía, por lo que cualquier error puede ser costoso, especialmente cuando se trata de una agencia internacional de noticias que se equivoca con una de las máximas figuras de un país.

Más notas relacionadas:
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
Crisis de Nestlé en Twitter generá 12 mil 686 impresiones
8 estrategias de marketing para enfrentar una crisis

Eso lo comprobó la agencia de noticias EFE, la cual es la principal proveedora de información hacia el mundo de lo que acontece en España, cuyo Community Manager se equivocó al postear un dato y ofendió al presidente Mariano Rajoy al utilizar un hashtag.

Aparentemente el suceso se presentó porque la agencia siempre utiliza el hashtag #Rajoy para indicar que se trata de una información acerca del presidente, sin embargo, en esta ocasión la lista de etiquetas sugeridas por TweetDeck incluyó #RajoyMariquita con el cual salió publicado el tuit.

La agencia retiró el mensaje y publicó una disculpa hacia sus seguidores y al propio presidente Mariano Rajoy, quien agradeció la aclaración e indicó que se trató de una anécdota sin relación con la profesionalidad de la marca. Según la RAE, una de las definiciones de “mariquita” es para hacer referencia a hombres afeminados.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 13.33.38

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados