x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Africa Sao Paulo gana un León de plata para Brasil en Entertainment Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inicia el quinto día de actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Inicia el quinto día de actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

En el marco de la jornada de este miércoles se anunciaron a los ganadores de los Entertainment Lions, disciplina en la que este año los jueces eligieron a más de cien entradas que tuvieron oportunidad de ser galardonadas, pero pocas lo lograron.

De ahí que se destaque los triunfos latinoamericanos, que continúan dando muestra que la creatividad latina está a nivel mundial llevándose varios Leones en esta categoría que celebran las piezas creativas que destacan la convergencia de las comunicaciones de marca y la industria del entretenimiento.

Brasil es uno de los países con una brillante participación, esto gracias a que Africa Sao Paulo obtuvo un León de plata con The Debut, pieza creada para BUDWEISER + ESPN, trabajo que ya se llevó un León de oro en la categoría Cyber.

El trabajo creativo en cuestión, fue realizado para Budweiser, patrocinador oficial de la NBA en Brasil y para generar un vínculo con la afición, pese a que el baloncesto brasileño vive su peor momento en la historia, decidieron rescatar el orgullo brasileño en este deporte y hacerle un homenaje a Oscar Schmidt, el máximo anotador de la historia en el basquetbol brasileño pero que, pese a su talento, nunca pudo jugar en la NBA. Esto fue lo que cambió con The Debut.

Campaña: THE DEBUT
Anunciante: AB INBEV (BUDWEISER) / ESPN
Agencia: AFRICA, São Paulo
Galardón: León de plata

Pero eso no fue todo para Brasil, ya que se llevó tres bronces gracias al trabajo creativo de Soko Sao Paulo, NBS, Rio de Janeiro, y Nova/SB Brasil.

Campaña: Xuxa and the missing Child
Anunciante: Netflix
Agencia: Soko Sao Paulo
Galardón: León de bronce

Campaña: Favelagrafia
Anunciante: Apple
Agencia: NBS,Rio de Janeiro
Galardón: León de bronce

Campaña: Sounds of Conquest
Anunciante: Caixa Economica Federal
Agencia: Nova/SB Brasil
Galardón: León de bronce

Sounds of Conquest – case study from Duda Moreira Salles on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados