AFRICA, São Paulo se lleva un León de oro para Brasil en Cyber

El cuarto día de actividades de la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no deja de brindar información, en la que se destaca la participación de la creatividad latinoamericana llevarse varios Leones.

Durante este martes, en la cuarta jornada del festival, se dieron a conocer los ganadores de las piezas finalistas en la categoría Cyber, que celebran la creatividad experimentada con ayuda de las herramientas digitales.

Las campañas seleccionadas como finalistas deben explotar el formato digital para mejorar el mensaje de una marca y debieron demostrarlos resultados obtenidos con base en su estrategia. Esto puede incluir, pero no se limita a, el uso innovador de plataformas y tecnologías digitales.

Este año Brasil dio muestra nuevamente al llevarse un León de oro en los Cyber Lions, gracias al trabajo creativo de AFRICA, São Paulo en la pieza The Debut, creada por AFRICA, São Paulo para BUDWEISER + ESPN.

El trabajo creativo en cuestión, fue realizado para Budweiser, patrocinador oficial de la NBA en Brasil y para generar un vínculo con la afición, pese a que el baloncesto brasileño vive su peor momento en la historia, decidieron rescatar el orgullo brasileño en este deporte y hacerle un homenaje a Oscar Schmidt, el máximo anotador de la historia en el basquetbol brasileño pero que, pese a su talento, nunca pudo jugar en la NBA. Esto fue lo que cambió con The Debut.

Campaña: THE DEBUT
Anunciante: AB INBEV (BUDWEISER) / ESPN
Agencia: AFRICA, São Paulo
Galardón: León de Oro

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.