CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeronave comercial de la NASA superaría la velocidad del sonido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La NASA quiere impactar el mercado desde hace años con un avión supersónico y es probable que lo logre durante esta década. Tendremos que esperar a ver.

Internacional.- Parece que tanta carrera espacial tradicional aburrió a los ingenieros de la NASA, ya que hoy vuelven a mirar más cerca de la tierra y en el área comercial. Así por lo menos lo indica la información aparecida en varios portales de noticias internacionales en la que se asegura que los científicos estadounidenses estarían trabajando en una aeronave de pasajeros que superaría la velocidad del sonido.

Más notas relacionadas:

La NASA subasta fotos inéditas del primer viaje a la luna

El marketing de la NASA que te invita a otros planetas

La NASA hace el ridículo de nuevo con una extraña acción publicitaria

Esta historia no es nueva. Según señalan las publicaciones mencionadas, los científicos habrían comenzado a trabajar en el proyecto ya en los años cuarenta, veinte años antes que Francia presentara a su proyecto estrella: el Concorde.

Por lo que se sabe, la agencia estadounidense destinará alrededor de 2 millones de dólares para investigar la posibilidad de la masificación del modelo que se pretende lograr y que además intenta ser ecológico. En tanto, la Universidad de California y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) realizarán su aporte, buscando la forma de hacer que este tipo de aviación sea más silenciosa y menos agresiva para el medioambiente, dado al combustible común que ahora utiliza.

Se espera que el modelo esté listo en diez años y que su comercialización se lleve a cabo en el 2030.

Apenas se produjo el anuncio de la NASA, otras compañías como Spike Aerospace comunicaron que estaban abocadas a conseguir sus propias aeronaves supersónicas, las que reducirían el tiempo de vuelo a la mitad del tiempo actual. Es decir, de Santiago a Londres, tomaría unas siete horas. Esto, está proyectado para el año 2018.

Air Bus y Aerion Corporation han declarado que se encuentran en la misma carrera, para el año 2020. Esperanzador, por decir lo menos (si no utilizan las acciones publicitarias que ya conocemos, claro está)

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados