x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico apunta lejos, ahora a Corea del Sur

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea mexicana pasa por uno de sus mejores momentos, pues tiene uno de los mejores índices de puntualidad del aeropuerto capitalino y su fusión con Delta Airlines promete ponerla en la cima en el corto plazo.

La aerolínea mexicana pasa por uno de sus mejores momentos, pues tiene uno de los mejores índices de puntualidad del aeropuerto capitalino y su fusión con Delta Airlines promete ponerla en la cima en el corto plazo.

La racha es tan buena que en el segundo semestre de 2016 arrebató a FedEx el liderazgo de pasaje de carga, debido a sus aviones de todos los tamaños, debido al pedido que realizó en 2012 de 10 aviones Boeing 787-9.

De enero a septiembre del año pasado, la aerolínea mexicana incrementó el volumen de su mercancía transportada en 17 por ciento, pues cuenta con aviones de cabina ancha. Además, la compañía ha aumentado sus rutas, recientemente aumentó sus vuelos a Europa.

Aeroméxico informó que a partir del 27 de mayo comenzará a operar vuelos semanales desde México hasta Corea del Sur. Se trata de cuatro frecuencias por semana, los cuales serán operados por sus aviones Boeing 787-8, con capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en clase premier.

Con su vuelo a Corea del Sur, Aeroméxico suma 45 ciudades del país, 18 en Estados Unidos, 15 en América Latina, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia, incluyendo Corea del Sur.

Entre sus estrategias de posicionamiento, Aeroméxico publica membresías, cortesías, y una de ellas fue la de Santander Aeroméxico, donde permite a los usuarios del banco ascender de clases de vuelo, es decir, recibir puntos, entre otros.

Para la aerolínea mexicana, su renovación es el eje de cualquier estrategia, así como los aviones nuevos, con más capacidad y más vuelos. Actualmente, la compañía cuenta con mas de 600 vuelos diarios, conecta a más de 45 mil pasajeros a través de 87 destinos en el mundo, 46 nacionales y 39 internacionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados