Aeroméxico anunció nuevos grupos tarifarios, ¿qué significa?

aeroméxico

La compañía Aeroméxico anunció que a partir de hoy trabajará con nuevos planes tarifarios entre los que se incluye la opción de viajar sin documentar, en una estrategia que parece buscar competir directamente con las líneas de bajo costo, como Volaris y VivaAerobus.

Este lunes, Aeroméxico presentó una nueva familia tarifaría llamada “Branded Fares” que busca ofrecer más opciones a los viajeros. Lo que destaca es que para los vuelos dentro de México o hacia Estados Unidos y Canadá, la tarifa Económica fue sustituida por la Básica.

Las nuevas tarifas son: Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier. Cada una cuenta con distintas amenidades.

En el caso de la tarifa Básica, no permite documentar equipaje ni elegir el asiento, pero el precio baja para competir con líneas de bajo costo como Volaris o Viva Aerobús.

En el caso de Volaris, le llama Tarifa Limpia y permite viajar sin documentar equipaje. VivaAerobus también tiene un plan similar, llamado VivaLight. En Interjet, la tarifa Light es la más barata que ofrece pero sí permite documentar una maleta en vuelos nacionales.

En el caso de la tarifa Clásica, es la de formato tradicional. La tarifa Flexible es para vuelos domésticos y permite cambiar la fecha y hora sin cargo adicional.