Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas apuestan por el futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Barcelona, España.- Hace poco el Barcelona anunció que la aerolínea Qatar Airways reemplazará a Qatar Foundation como sponsor de la playera de juego del equipo a partir del inicio de la próxima temporada y hasta el final de la campaña 2015-16, sin embargo éste no es el primer caso de una empresa de la industria aeronáutica entrando al mundo de futbol, de hecho en últimamente muchas aerolíneas han apostado por patrocinar a diferentes clubes.

Más notas de RP:
Qatar Airways, nuevo sponsor del Barcelona
Mexicanos mejor pagados en Grandes Ligas 

Una de las aerolíneas que ha apostado más fuertemente dentro del mundo de los sponsors en el futbol es Emirates Airlines; actualmente la empresa con base en Dubai patrocina al Milan en Italia, al Paris Saint Germain en Francia, al Hamburgo en Alemania, al Olimpiacos en Grecia y al Arsenal en Inglaterra, equipo para el cual además compró los derechos del estadio, llamado actualmente Emirates Stadium. Por si fuera poco, para la próxima temporada incursionará en la Liga BBVA, donde tendrá presencia en la playera del Real Madrid.

Asimismo Etihad Airways, coincidentemente también con base en los Emiratos Árabes Unidos, mantiene un par de patrocinios con equipos de futbol, el más importante de ellos con el actual campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, quien además juega en el Etihad Stadium, así como uno de menor importancia con el Al Ain, el club más exitoso de la liga de Emiratos Árabes.

Otra aerolínea que ha probado suerte dentro del mundo del futbol es la también asiática, aunque ésta no de los Emiratos Árabes, Air Asia, con base en Malasia, quien también ha escogido a un conjunto del Reino Unido para estampar su nombre en la playera, el Queen Park Rangers de Londres.

Por último tenemos a la aerolínea europea Turkish Airlines, quien si bien aún no ha decidido poner su nombre en el jersey de algún conjunto europeo, sí cuenta con un par de patrocinios muy importantes; el primero de ellos con el Manchester United, el club más caro del mundo, y el segundo con el Barcelona, mismo que expira al final de esta temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados