Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Banco Azteca por remesas; “obligan a comprar seguro o no te dan tu dinero”

Una clienta de Banco Azteca advirtió en su cuenta en Twitter el por qué no se debe enviar remesas por la institución bancaria ya que "obliga" a comprar un seguro o de lo contrario no te dan tu dinero.
  • La usuaria narró su historia en la publicación donde etiquetó a la cuenta del banco, para que esta le diera alguna explicación de los hechos.

  • La publicación ha sido respondida por el pulso digital, donde otros internautas denuncian situaciones parecidas.

  • Otros internautas defendieron el trabajo de Banco Azteca rechazando las acusaciones de la usuaria.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de denuncia de muchas personas en el mundo, en especial Twitter, donde los consumidores acuden para exhibir ante el pulso digital la mala experiencia que sufren al ser consumidor de una marca. Es el caso de una clienta de Banco Azteca que advirtió en su cuenta en Twitter el por qué no se debe enviar remesas por la institución bancaria ya que “obliga” a comprar un seguro o de lo contrario no te dan tu dinero.

De acuerdo con el nuevo estudio Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Asimismo este nuevo informe de la firma tecnológica reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.

Advierten por qué no enviar remesas por Banco Azteca

La internauta identificada como @mima571130 comentó que su cuenta en la red social Twitter que en la sucursal de Banco Azteca en Comalcalco, Tabasco, están “obligando” a su clientes que van a retirar remesas a comprar un seguro y si no lo adquieren no les dan su dinero.

La tuitera narró su historia en la publicación donde etiquetó a la cuenta del banco, para que esta le diera alguna explicación de los hechos.

Asimismo la publicación que data del 13 de abril ha sido respondida por el pulso digital donde otros internautas denuncian situaciones parecidas en otras sucursales de la institución bancaria mexicana.

“Si te creo a mi me robaron 1500 de un préstamo de mi ayuda de desempleo y también me ofrecieron un seguro lo tome porque pensé que eran honrados pero no son bien ratas en Banco Azteca por eso tengan mucho cuidado”, dice uno de los comentarios.

Mientras otros agregan que así también lo realizan en los pagos por ayuda de desempleo. “Así también lo hacen con la ayuda por desempleo, a mi esposo lo obligaron a pagar un seguro de vida dizque por el Covid y le salieron que en todas las Instituciones ya lo están haciendo, si no lo hacía no se lo daban y lo tuvo que pagar”, se lee en otro comentario en la publicación.

“Mi hermana me comentó sobre eso pero no le puse atención y ahora que veo su tweet entonces si es verdad. Mexican@s no mandemos remesas por @BancoAzteca y tengan mucho cuidado, hay que reportarlo para que más gente se entere”, se lee en uno de los tuits.

Como también otros internautas defendieron el trabajo de Banco Azteca rechazando las acusaciones de la usuaria. “Yo hago envíos seguido y nunca han tenido ese problema, lo uso precisamente porque no les ponen trabas para dárselos cuando es más de mil pesos, en otros sitios como Oxxos o Farmacias Guadalajara nunca tiene suficiente dinero el cajero”, dice uno de los comentarios.

Ante esta denuncia el equipo de Merca 2.0 solicitó la postura de marca de Banco Azteca, donde un vocero de la firma detalló que: “Banco Azteca está comprometido con sus clientes, tanto así que es el banco que está en más municipios en el país, en casi 200 municipios somos la única opción bancaria que existe. Por eso abrimos de 9 a 9 los 365 días del año y por eso fuimos el primer banco en ofrecer totalmente gratis un seguro contra robo para las personas que cobran sus remesas en nuestras sucursales”.

Asimismo mencionó que el banco atendió de “inmediato” la queja de la clienta en Twitter, “le respondió y se canalizó de inmediato para investigar sobre este reporte en particular”.

Esta queja contra esta institución bancaria no es la única que existe en Twitter como también esta el caso de una clienta de BBVA Mexico que denunció que un cajero del banco le robó su dinero mientras lo usaba. 

 

 

Ahora lee:

Samsung prueba estrategia popular y hace eventos tipo Apple en Elektra

Emprendedora muestra cómo es iniciar un negocio propio

Pide ayuda a Profeco para aplicar multa a Bodega Aurrerá por “publicidad engañosa”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados