Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aduana de Amsterdam mejora eficiencia gracias al uso de e-Gates

Para todas aquellas personas que viajan con frecuencia, es común llegar al aeropuerto y tener que esperar por un buen tiempo antes de pasar la aduana, y es que el tiempo que lleva la revisión de documentos es la queja de millones de personas que viajan en todo el mundo. Es por esto que el aeropuerto de Amsterdam-Schipol buscó una solución a este problema implementando el uso de e-Gates desarrolladas por Accenture y Vision-Box, con lo que se ha reducido el tiempo de espera de los pasajeros a menos de cuatro minutos.

México D.F.- Para todas aquellas personas que viajan con frecuencia, es común llegar al aeropuerto y tener que esperar por un buen tiempo antes de pasar la aduana, y es que el tiempo que lleva la revisión de documentos es la queja de millones de personas que viajan en todo el mundo. Es por esto que el aeropuerto de Amsterdam-Schipol buscó una solución a este problema implementando el uso de e-Gates desarrolladas por Accenture y Vision-Box, con lo que se ha reducido el tiempo de espera de los pasajeros a menos de cuatro minutos.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
9 coreografías que te harán decir “Call Me Maybe”

Desde la implementación de estos dispositivos en Marzo de este año, el control de aduanas del Aeropuerto de Ámsterdam ha dado paso a casi un millón de viajeros, y busca conseguir está cifra en el mes de diciembre, por lo que el uso de los e-Gates harán más eficiente la entrada de ciudadanos y turistas.

Las 36 e-Gates con las que cuenta el aeropuerto permiten el paso de los viajeros por la aduana en un promedio de apenas ocho segundos, por lo que el 65 por ciento de los pasajerosn no tienen que formarse para pasar, y el 97 por ciento espera menos de cuatro minutos desde que se coloca el pasaporte en el escáner hasta que se abren las puertas de salida.

El modo de uso de las e-Gates, es por medio de un paasaporte biométrico con chip emitido por un país miembro de la Unión Europea, mismo que colocan sobre un dispositivo automático que los lee y confirma su validez mediante un reconocimiento facial, esto le da a las autordades aduanales comprobar los antecedentes del viajero antes de tener acceso a la zona de salida de vuelos.

El desarrollo de estos dispositivos estuvo a cargo de la compañía portuguesa especializada en control de aduanas Vision-Box y el software estuvo a cargo de la misma compañía pero con la ayuda de Accenture, quien además diseño el proceso al que se somete a los pasajeros en las puertas y creó la interfaz de comunicación con los organismos aduaneros para que puedan comprobar si algún viajero está en sus listas de búsqueda, siendo responsable de toda la dirección del proyecto, así como de la supervisión y la formación.

Ahora sólo queda esperar a que México implemente tecnología como esta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados