Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós followers: Esto fue lo que perdieron los influencers por ser verdes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Basándonos en esta lista y de acuerdo al número de seguidores que tenían cada uno de los influyentes, te mostramos el porcentaje de seguidores que perdieron. 

El PVEM continúa en medio de la polémica debido a la activación una campaña con influencers, quienes de manera coordinada revelaron que votarían por esta organización política, en plena veda electoral, la cual se activa entre el cierre de campañas y el día de votación.

La acción coordinada incluyó a influencers de todas las categorías con personalidades como Raúl Araiza, quien de nueva cuenta parece haber cobrado por la promoción de dicho partido político.

Muchos de quienes llamaron a votar por el PVEM incluso no se encontraban en México, tal como ocurrió con Bárbara del Regil, quien ese fin de semana estaba en la ciudad de Los Ángeles desde donde promovió al partido.

Entre los señalamientos hechos en redes sociales se dijo que agencias de talentos como Epik Talent Industry  y EM Essenza by Mauri estuvieron involucradas la venta de post a través de las cuentas de cómicos y actores como Lambda García actualmente conductor del Programa Hoy , Karla Díaz Integrante de JNS y Laura G, Conductora de TV Azteca de Venga la Alegría.

Lista Influencers

En redes sociales se filtró la imagen de la lista los influencers que aparecieron en esta campaña junto con la cantidad de seguidores que tenían hasta ese momento, pero desafortunadamente después de este escándalo las personalidades involucradas tuvieron una visible baja en seguidores.

Basándonos en esta lista y de acuerdo al número de seguidores que tenían cada uno de los influyentes, te mostramos el porcentaje de seguidores que perdieron.

ANTES 1o millones AHORA 9.9 millones

Celia Lora

ANTES 8.4 millones AHORA 8.3 millones

Barbara de Regil

 

ANTES 2.7 millones AHORA 2.6 millones

Alexxx

ANTES 830 mil AHORA 824 mil

Reno Rojas

ANTES 823 mil AHORA  809 mil

Lambda

ANTES 706 mil AHORA  705 mil

Ferk

ANTES 590  mil AHORA 578  mil

ANTES 571  mil AHORA 569  mil

Miguel Martinez

ANTES  566 mil AHORA 548  mil

ANTES  514 mil AHORA 502  mil

cLAU

ANTES  463 mil AHORA 458  mil

CID

ANTES  442 mil AHORA  437 mil

Rommina Marcos

ANTES  278 mil AHORA 270  mil

Caja Fresca

ANTES  167 mil AHORA  161 mil

Voguel

ANTES 100  mil AHORA 97.6  mil

 

Malas estrategias

Una mala estrategia de influencia y sobre todo en política nos recuerda el impacto que llega a tener en el consumidor una apuesta que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela el valor que hay en poder entender de mejor forma el mercado.

Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr tomar decisiones en función de la reputación con que hoy en día cuentan los influencers y el frente de otros influencers que se ha formado, criticando las decisiones de quienes impulsaron opiniones a favor del Partido Verde, en plena veda electoral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.