SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Mesa editorial Merca2.0

Adiós al chocolate

Mars Inc., una de las firmas globales de chocolate ha anunciado que las reservas internacionales de chocolate se estƔn acabando; pudiendo llegar a terminarse para el aƱo 2020.

Mars Inc., una de las firmas globales de chocolate ha anunciado que las reservas internacionales de chocolate se estƔn acabando; pudiendo llegar a terminarse para el aƱo 2020.

Aun cuando hay gente que quisiera atribuir esto al cambio climÔtico, estudios de mercado han demostrado que los culpables de esto son los chinos. China, tradicionalmente, consumía pocos alimentos dulces; y ninguno de ellos con chocolate. Conforme su población ha sido víctima de la Globalización, el gusto de esta nación de mÔs de mil millones de personas se ha tornado hacia este producto originario de México.

El posible desabasto de chocolate podría cambiar el mercado de las golosinas mÔs aun de lo que ya ha cambiado. Es un hecho que el mercado global de las golosinas ha cambiado radicalmente desde el momento que se decretó una epidemia de obesidad y se comenzó a culpar a los alimentos chatarra o de calorías huecas por la incidencia de este padecimiento.

La obesidad y los kilos de mÔs han provocado que el consumo de golosinas decrezca en varios países; provocando que las marcas globales busquen nuevos mercados en donde los prejuicios por el consumo de alimentos densamente calóricos no sea tal. Ello ha hecho que muchas marcas se enfoquen en países emergentes.

China, al ser uno de los mercados mÔs grandes del mundo, ha sido una gran opción para golosinas y dulces.
Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo. Según algunos estudios, la demanda por el chocolate podría superar a la oferta para el año 2020. Una solución para éste problema serÔ en modificar el Marketing Mis de los chocolates, moviendo el factor precio; convirtiendo al producto en uno de lujo, bajando el consumo y así manteniendo la demanda emparejada con la oferta.

Otra opción sería el buscar incrementar el consumo de otras golosinas que no contengan chocolate, con la finalidad de aprovechar la demanda por chocolate haciéndoles que cambien por el sustituto mÔs cercano. Dado que ésta estrategia es arriesgada y probabilísticamente poco efectiva, puedo, de manera bastante confiada predecir, que el precio de los chocolates se irÔ incrementando sustancialmente en los próximos cinco años. Así que vaya y cómprese uno antes de que sea un bien de lujo.

SuscrĆ­bete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de MƩxico, la fuente mƔs confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

Publihistoria: Gatos que explotan y otras cosas divertidas

Parece que al tratarse de juegos de mesa o virtuales, lo políticamente correcto, esa despreciable censura, no existe y lo dijo porque resulta interesante que el proyecto que mÔs apoyos económicos ha conseguido en Kickstarter en materia de juegos de mesa es uno llamado Exploding Kittens.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.