Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a los anuncios que solicitan descargar una app

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Google ha comunicado que comenzará a evitar el uso de los anuncios publicitarios que solicitan a los visitantes de páginas web descargar una app después de haber accedido. Esto como consecuencia de averiguar que los usuarios que caen en este tipo de publicidad tienden en su gran mayoría a abandonar la web en cuestión sin descargar la app y sin haber consumido el contenido por el cual ingresaron originalmente.

Notas relacionadas:
Sitio del día: Statement, una app para comunicar algo cuando no se puede hablar
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp
Apple Model, la primera agencia de modelos transexuales

Existen muchas formas de hacer publicidad, y algunas de ellas podrían ser consideradas poco éticas o molestas para los consumidores. Un ejemplo de esto, son los anuncios que tratan de obligar a las personas a descargar una app para consumir el mismo contenido que podrían consumir vía web sin necesidad de descargar o instalar nada en sus dispositivos inteligentes. Este tipo de publicidad suele alienar a los consumidores más allá de persuadirlos, y daña además la percepción general del público hacia la industria del marketing.

De acuerdo con un estudio realizado por Google, 7 de cada 10 usuarios abandonan una web cuando se les solicita descargar una app después de haber accedido a un link, debido a ello, la empresa ha decidido exhortar a evitar este tipo de anuncios.

Esto puede marcar un precedente a la hora de diseñar campañas para marketing móvil, un terreno lleno de posibilidades y herramientas para comunicarse con el target.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.