CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a la ‘Esquina de la información’. Excélsior se muda de casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde finales del mes pasado se hizo oficial que Grupo Imagen contará con una nueva señal de televisión abierta, a través del Canal 3 que iniciará operaciones el próximo 17 de octubre, con lo que entra en la competencia con otras cadenas como Televisa y Televisión Azteca.

Hoy, cobró relevancia en medios y redes sociales la noticia de que la ‘Esquina de la Información’ dejará de ser la sede del diario Excélsior. Fue, el director editorial Beltrán Pascal del Río, quien a través de su columna en el diario dio a conocer la mudanza, luego de casi un siglo en el edificio de la colonia Juárez.

Excélsior es uno de los diarios de mayor tradición en México, fue fundado en el año de 1917 y desde entonces ha formado parte de la historia informativa del país. Fue relanzado en 2006, ya bajo la administración de Grupo Imagen que lo ha llevado a la transición de un medio meramente impreso y dirigido a un target específico, hacia un medio multimedia con la finalidad de diversificar su audiencia.

Hoy forma parte del grupo de medios y cuenta con su plataforma digital, contenidos en redes sociales, así como su canal de televisión. Estos cambios, forman parte de su adaptación a los cambios en los hábitos de consumo de la información, cada vez más inserta en el mundo digital.

La noticia se volvió tendencia en redes Twitter, el topic ‘Esquina de la Información’, con un alcance de más de 974 mil cuentas y 1.9 millones de impresiones, en un periodo de tiempo de dos horas, de acuerdo con datos de Tweetreach.

El cambio forma parte de la transición que vive el medio, ahora el nuevo Canal 3 que ya cuenta con un branding y una campaña de marketing (#juntossomoslibres) para posicionarlo en el imaginario colectivo, también está acompañado del cambio de imagen en los diferentes medios que forman el grupo, el diario ya tiene más tiempo, pero sus otros portales digitales lo hicieron recientemente, y algunos s´lo sufrieron cambios mínimos.

Cabe destacar que Grupo Imagen, admeás de ser duaña de Excélsior (diario, web y tv), tiene a Reporte 98.9, así como otras estaciones radiofónicas y medios digitales como Swagger y Huff Post México (The Huffington Post), además del Club Querétaro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados