Adidas vs. Nike ¿qué marca gana la Champions League?

Todos los caminos llevan a Milán, y el próximo 28 de mayo los invitados de honor serán el Atlético de Madrid y el Real Madrid que disputarán la final de la Champions League.

Este miércoles quedó definida la final del torneo de clubes más importante del mundo luego que el Madrid derrotara 1-0 al Manchester City, en la segunda semifinal. El día de ayer el Atelti hizo lo propio frente al Bayern de Múnich pese a caer 2-1 en Alemania, pero con global de 2-2 (pasó por gol de visitante).

El estadio San Siro -o Giuseppe Meazza- será escenario de la final entre dos equipos españoles, propiamente el derbi madrileño, uno de los de mayor tradición en el mundo, y también lo será de un clásico entre las dos principales marcas deportivas del plantea: Adidas vs. Nike.

Pese a que la marca alemana es patrocinador oficial de la UEFA y de la Champions, en los últimos diez años ha tenido un duelo cerrado con la firma estadounidense en las finales; 6 para Nike y 4 para Adidas, un año previo a ese rango lo había ganado Reebok.

La final de la UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos más importantes del año, cuenta con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial anualmente y en la temporada 2013/14 sus ingresos ascendieron a alrededor de los mil 445 millones de euros. Muchas marcas se dan cita a lo largo del torneo y el partido cumbre no será la excepción, entre ellas destacan Heineken, Pepsi y Nissan.

En tanto, el Real Madrid busca su undécima copa de clubes de Europa, mientras que el Atlético aspira a estrenarse en tre la élite de campeones. Ambos repetirán la final de hace dos años donde el equipo “Merengue” se llevó el título.